FOTOS | El mundo impone la distancia social para evitar la propagación del coronavirus

El mundo libra una dura batalla contra la pandemia del coronavirus y tanto las autoridades como los expertos señalan que la mejor forma de evitar su propagación y vencerlo definitivamente es mantener el distanciamiento social. Esto es, evitar el contacto cercano con otras personas para no contagiarse e infectar a su vez a más gente.

Esta fórmula ya ha funcionado en otras pandemias anteriores y parece sencilla de conseguir. La mejor manera es que la gente se mantenga en sus casas, pero por motivos de urgencia o necesidad es ocasiones hay que salir a la calle. Sin embargo, todo el mundo está concienciado de la importancia del distanciamiento social para derrotar al Covid-19 y en los últimos días nos hemos acostumbrado a ver cómo las personas guardan un espacio prudencial entre ellas.

En esta galería hacemos un viaje alrededor del mundo, pasando tanto por países en los que el coronavirus ya ha golpeado con más fuerza como por otros en los que aún empiezan a ver sus primeras consecuencias, para comprobar cómo la gente mantiene ese distanciamiento social con el que se conseguirá detener esta pandemia global.

Más historias que te pueden interesar: