A distancia celebran niños su día en Coahuila

Monclova, Coah., 30 Abr (Notimex).- Celebraciones virtuales en redes sociales predominaron en los municipios de Coahuila este día del niño, para llevar entretenimiento y en algunos casos obsequios a los menores que se encuentran resguardados en sus casas por la pandemia COVID-19.

En esta ciudad autoridades municipales giraron una invitación para seguir mediante Facebook la transmisión en vivo de una función de circo dedicada a todos los niños de Monclova, donde se ha registrado el brote más grave de contagios a nivel estado con 217 casos contabilizados hasta el momento.

Mientras en la zona norte se regalaron bolos de dulces en sectores populares como es el caso de Piedras Negras, sin embargo, usuarios de redes sociales reportaron el robo de estos obsequios por adultos.

El hecho fue en estas colonias donde se concentra una gran cantidad de trabajadores que están recibiendo la mitad de sus sueldos, derivado de paros técnicos de empresas.

Acuña es de los pocos municipios donde se entregaron juguetes que fueron recolectados mediante una campaña de donación, en la que participaron servidores públicos y empresarios.

Alrededor de mil niños de esta frontera recibieron a domicilio bicicletas, carritos, muñecas, entre otros juguetes.

También en algunas escuelas públicas y privadas los maestros organizaron actividades para enviar dulces a los alumnos.

Los parques, cines y lugares recreativos seguirán cerrados en Coahuila durante un mes más, de acuerdo con la última información confirmada por el gobierno estatal este jueves.

-Fin de nota-

 

NTX/EGH/GVG