Por disputa de tierras asesinan a un hombre en Mixteca de Oaxaca

·1  min de lectura

JUXTLAHUACA, Oax., septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- Una persona de 55 años de edad perdió la vida y un menor de 15 años resultó gravemente herido, luego de que fueran atacados con arma de fuego en el barrio de San Antonio Los Pinos, en San Martín Peras.

Los hechos ocurrieron este viernes, mientras arreglaban su corral de chivos cerca de su domicilio, cuando fueron atacados presuntamente por Victorino M. L., vecino de la comunidad.

De acuerdo con información preliminar, el homicidio se dio como resultado de la disputa de una parcela y en la confrontación también resultó herido el presunto responsable, además de un menor de edad, según señalan las autoridades.

Testigos manifestaron que Alfredo Martínez L. perdió la vida al no alcanzar a llegar al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Santiago Juxtlahuaca, a más de una hora de distancia de la comunidad.

Hasta el momento, tanto el menor de edad como el presunto homicida se encuentran atendiéndose en el municipio de Juxtlahuaca.

El municipio de San Martín Peras, se ubica a seis horas de distancia de la capital oaxaqueña. Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Peras se encuentra entre los 15 municipios más pobres del país, después de Coicoyan de las Flores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.