Disputa por presidencia sume en crisis a Afganistán

Kabul, 12 Mar (Notimex).- Ashraf Ghani, presidente de Afganistán, afirmó este jueves que su nuevo gobierno representará la voluntad de todo el pueblo, mientras Abdulá Abdulá se mantiene en la postura de ser el verdadero titular del Ejecutivo.

Ghani, quien el 9 de marzo oficializó su posesión de la investidura presidencial ante la presencia de militares de Estados Unidos y representantes de otros países, dijo en la televisión local Tolo que formará un gabinete que represente a todos los ciudadanos y no al legado de una sola persona.

“El capítulo de la solidaridad y la unidad ha llegado”, dijo Ghani al anunciar que constituirá un gobierno inclusivo. Este sería su segundo mandato presidencial.

Mientras tanto Abdulá, quien acusa a Ghani de haber hecho fraude en los comicios de septiembre, dijo el miércoles en un comunicado que pronto anunciará quién será su primer ministro. También anunció el inicio del proceso para conformar su propio gabinete.

El miércoles, Ashraf Ghani aprobó un decreto que elimina el cargo y la oficina del primer ministro, el cual ostentaba Abdulá antes del reciente conflicto, informó Europa Press.

-Fin de nota-

 

 

NTX/I/MGB/MRG/