Disputa familiar: la reacción de Luis Miguel Etchevehere tras el fallo a favor

LA NACION
·2  min de lectura

Tras el fallo que determinó que no es legal la ocupación de los terrenos de la familia Etchevehere por parte de militantes cercanos a Juan Grabois, Luis Miguel Etchevehere dijo: "Triunfó la ley, la Justicia".

En declaraciones a los medios, en la entrada del campo en litigio, quien fue el exministro de Agricultura de la gestión de Mauricio Macri, señaló que esta decisión de la jueza María Carolina Castagno puede sentar un precedente para las tomas de tierras que se dan en diferentes partes del país.

La jueza ordenó la inmediata restitución del campo a los hermanos Etchevehere

"Cualquier caso que suceda en el futuro, que esto sirva para que la gente vuelva a confiar en el Derecho", dijo. Además, explicó que tanto él como su madre se quedarán a las puertas de su campo "hasta que salga el último usurpador".

El ex ministro adelantó que por lo pronto hoy "los ocupantes deberán desocupar el bien y seguirá todo por vía judicial" y que habrá decenas de imputados, hay mucha tela por cortar todavía".

Además, dijo que la situación "podría haber terminado en el camino de la barbarie, del que tiene el garrote más grande que otro y se impone", pero que "la Argentina del futuro tiene que ser la de la ley, la república, el respeto a las instituciones y que el que cometa un delito que lo pague".

Por otra parte, volvió a decir que "el Gobierno nacional respaldó esta toma violenta, con abuso de confianza, engaño. Lo apoyó desde el punto de vista legal con funcionarios como Victoria Donda. El gobierno de la provincia de Entre Ríos también apoyó con funcionarios públicos que durmieron en la toma".

Lo apartaron del cargo luego de que su auto saliera del campo tomado

Por otra parte, criticó los dichos de Alberto Fernández quien opinó que el litigio de la familia Etchevehere "era un problema de ricos". En ese sentido, dijo: "El presidente nunca habló de la defensa de la propiedad privada ni repudió la usurpación. Él y la vicepresidenta son parte del relato. Se demostró que Grabois tiene un ejército de violentos para meterse en los campos".

"Se metieron ilegalmente"

En tanto, su madre, Leonor, expresó: "Acaba de terminar una aventura política bastante grave y atrevida consensuada por el Gobierno Nacional, el gobierno provincial [de Entre Ríos] y el señor Grabois. Quedó demostrado que se metieron ilegalmente".

Por otra parte, volvió a decir que su hija, Dolores Etchevehere, quien le cedió esas tierras al proyecto del dirigente social, fue "manipulada por el Gobierno Nacional y por Grabois.

Además, aseguró que no realizarán acciones legales contra ella y se mostró confiada en que "en algún momento toda la familia va a estar de nuevo unida".