La disputa de la Copa América en Brasil es "alarmante" y preocupante": DT de seleccionado argentino

·1  min de lectura
Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina de fútbol

BUENOS AIRES, 2 jun (Reuters) - El entrenador de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, consideró el miércoles que la realización de la Copa América en Brasil es "preocupante" y "alarmante", tras la designación como sede por parte de la Conmebol en medio de uno de los peores brotes de coronavirus en el país sudamericano.

Brasil recibirá entre el 13 de junio y el 10 de julio a la principal competencia de selecciones del continente luego de las bajas anunciadas días atrás de Argentina y Colombia como sedes conjuntas.

"Nos encontramos con esta situación que no deja de ser preocupante y alarmante, porque no es el lugar ideal", dijo Scaloni en una rueda de prensa virtual desde el centro de entrenamiento de la federación argentina.

"Es una situación difícil de asimilar. Vamos a ir, vamos a jugar e intentar que la Copa sea lo mejor posible. Hay muchas incógnitas sobre el alojamiento y dónde vamos a estar", añadió el DT.

Antes del inicio de la Copa América, Argentina recibirá mañana a las 21 a Chile y cinco días más tarde visitará a Colombia en el marco de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar en 2022.

Para el primer compromiso ante el seleccionado chileno, Scaloni confirmó una alineación en la cual se destacan los debut del arquero del Aston Villa Emiliano Martínez y del defensor de Atalanta Cristian Romero, además de la presencia del astro Lionel Messi.

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Walter Bianchi)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.