Dispositivos tecnológicos ponen en riesgo información corporativa

Más destacado

(Paquete tecnológico)

México, 14 Jul. (Notimex).- Pese a que en esta época se ha vuelto indispensable el uso de dispositivos tecnológicos en el ámbito laboral, también implica grandes riesgos para la seguridad de la información corporativa.

Y es que esta tendencia de incorporar equipos móviles como una herramienta de trabajo, conocida como BYOD (Bring Your Own Device, por sus siglas en inglés), puede ser tanto útil como vulnerable a los ataques de Internet, de acuerdo con un comunicado de la compañía de seguridad informática ESET.

En este sentido, sugiere analizar la capacidad y cobertura que tienen las redes corporativas para permitir el acceso de dispositivos ajenos a los de la empresa, con sistemas de autenticación.

Las conexiones WI-FI pueden ser protegidas al configurarlas a VPN (Virtual Private Network) y asegurar el acceso con sistemas de autenticación que permitan identificar quién accede y qué información manipula.

ESET recomienda también gestionar roles, de forma tal que el acceso a la información se garantice sólo para aquellas personas que estén habilitadas, así como monitorear y controlar el tráfico BYOD de dispositivos personales.

Pide también hacer un análisis de la oferta de dispositivos que hay en el mercado para saber cuáles son los más adecuados para manejar la información de la empresa.

El Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica revela que 82 por ciento de las personas ocupa computadoras portátiles como el dispositivo de almacenamiento para la información de su trabajo, mientras que 55 por ciento utiliza su teléfono inteligente o smartphone, 25 por ciento las tabletas y 83 por ciento unidades USB.

En ese sentido, ESET señala que principalmente estos dispositivos son empleados debido a la portabilidad y acceso a redes inalámbricas, y son sus principales beneficios, por lo que en pocos segundos se puede estar conectado a Internet y aprovechar de los atributos que ofrece.

El reto, añade, es garantizar la seguridad de los dispositivos, por lo que ESET recomienda buscar los dispositivos más adecuados para manejar la información de la empresa y restringir el acceso a la información a determinadas personas.

NTX/SLS-ILC/MDT

Cargando...