Nuevas disposiciones a viajeros internacionales: prueba viral antes de viajar

Miguel Delgado
·1  min de lectura
Nuevas disposiciones a viajeros internacionales: prueba viral antes de viajar
Nuevas disposiciones a viajeros internacionales: prueba viral antes de viajar

Luego de revisar el Sistema de Avisos de Salud el día de ayer, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades determinaron nuevas recomendaciones para pruebas antes y después de los viajes aéreos internacionales.
Esto con el fin de reducir el riesgo de contagio y tener más control de incidencia.
Informan que, a los viajeros y a médicos con destino a todo el mundo los Avisos de salud tienen 3 niveles, pero ahora se implementará otro nivel, el de covid-19. Este indica niveles bajos, moderados, altos y muy altos de covid-19.

Estos, se basan en la tasa de incidencia (recuentos de casos nuevos con poblaciones de 200 mil o menos) y la trayectoria de casos nuevos.
Ahora los CDC recomiendan que los viajeros internacionales se hagan la prueba con una prueba viral. Se deberá hacer una prueba 1 o 3 días antes del vuelo y se deberán hacer una prueba de 3 a 5 días después de su viaje y permanecer en casa 7 días. Si un viajero no se hace la prueba lo más seguro es quedarse en casa 14 días.
Las autoridades agregan que, si las pruebas no eliminan todos los riesgos cuando se combinan con quedarse en casa y el uso de mascarillas, distanciamiento y lavado de manos puede hacer el viaje mucho más seguro.
Si un estadounidense elige viajar al extranjero se recomienda planificar con anticipado: hacerse la prueba, tomar medidas para limitar exposiciones y evitar actividades de riesgo durante 14 días antes de viajar.
Y, por último, si estás enfermo o presentas síntomas los viajeros tendrán que retrasar el viaje.

Video relacionado: Border News: 3ra semana de noviembre