Dispo, ASPO y vacunas: las principales frases de Alberto Fernández en un nuevo anuncio

LA NACION
·2  min de lectura

El presidente Alberto Fernández anunció que departamentos de diez provincias en los que hay aumento o multiplicidad de casos de coronavirus continuarán en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta el 29 de noviembre.

En un mensaje desde la Residencia de Olivos y acompañado por Ginés González García, ministro de Salud de la nación y Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, el mandatario evaluó la situación actual, la vacunación y defendió los acuerdos alcanzados con laboratorios y gobiernos como el ruso.

Alberto Fernández anuncia que la Ciudad y el conurbano bonaerense dejan atrás el "aislamiento"

Algunas de las principales frases de Alberto Fernández en la conferencia:

Hace 14 días después de hablar con distintos gobernadores tomamos una serie de medidas que lograron amesetar la curva de contagios y que empiece a ceder en muchos lugares. Esto nos hace pensar que debemos reorganizar la situación.Hasta el 29 de noviembre en las provincias donde los contagios no cedieron seguiremos manteniendo las condiciones de cuidado y el AMBA pasará a una etapa de DISPO. Lo que está sucediendo en Europa nos obliga a seguir manteniendo todos los cuidados.Estoy satisfecha de que ningún porteño o bonaerense se haya visto obligado a carecer de atención médica debido a deficiencias del sistema.Hay una meseta en los casos. El área metropolitana de Buenos Aires cede en la cantidad de casos hace ocho semanas consecutivaCualquiera podrá circular, pero el transporte público de pasajeros seguirá siendo exclusivo para los trabajadores de las actividades esenciales.Hemos logrado que la crisis sanitaria no se nos vaya de las manos y eso es una tranquilidad. ¿El problema se superó? Les digo que no. Hay que seguir con los cuidados, sobre todo los adultos mayores.La vacuna rusa estaría para finales de diciembre y empezaremos a vacunar a 10 millones de personas.Vamos a preparar un gran comando para el proceso de vacunación en las 24 provincias de la Argentina con el propósito de organizar de mejor modo la logística.