Dispersar créditos de Nafin desde banca comercial a pymes, pide senador

Por Lucía Calderón

México, 7 May (Notimex).- El senador Armando Guadiana Tijerina, de Morena, insistió en que Nacional Financiera (Nafin) distribuya créditos a pequeños y medianos empresarios (pymes) a través de la banca comercial.

En un mensaje en video, el legislador coahuilense consideró que la pandemia es una oportunidad para hacer que se crezca de forma más equilibrada.

"El presidente tiene razón que tenemos que levantar a los 50 millones de mexicanos que están en la pobreza", dijo pero indicó que en este periodo se requiere apoyar a los empresarios que generan el 70 por ciento de los empleos en el país.

"Y no son los grandes empresarios que se sientan en primera fila en las conferencias matutinas en Palacio Nacional", expresó el legislador quien también es pequeño y mediano empresario.

"Los organismos empresariales han protegido los intereses de los grandes corporativos que han crecido a la sombra del poder", agregó al señalar que se tienen que redistribuir los apoyos para fortalecer al sector productivo del país.

-Fin de nota-

 

NTX/LCS/MMH