Dispersan a más de 300 personas en dos fiestas de XV años en Ecatepec

·2  min de lectura

ECATEPEC, Méx., abril 18 (EL UNIVERSAL).- Durante el fin de semana las autoridades locales dispersaron a más de 300 personas que participaban en dos festejos de XV años realizados en salones de fiestas de las colonias San Cristóbal Centro y Ejidos de San Cristóbal.

Desde hace un año el gobierno municipal realiza operativos de manera permanente para tratar de evitar reuniones en las comunidades y que no se propaguen los contagios de Covid-19, pues Ecatepec ocupa el primer lugar de contagios y muertes por esa enfermedad en el Estado de México.

La noche del viernes pasado fueron dispersadas más de 200 personas que celebraban una fiesta de XV años en un salón de eventos sociales localizado en calle Miguel Hidalgo, en San Cristóbal Centro.

El sábado cerca de 100 residentes participaban en otro festejo de XV años en el interior de un jardín de fiestas de la colonia Ejidos de San Cristóbal, quienes aceptaron suspender la reunión.

En ambas fiestas los asistentes accedieron a desalojar los salones, donde se reunían familias completas, entre ellos adultos mayores y niños, a las que se exhortó a retirarse para no exponerse a contagios de coronavirus.

Personal de Normatividad de las direcciones de Protección Civil, Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico, además de la Contraloría municipal, entre otras áreas, colocó sellos de suspensión a tres bares que operaban sin respetar las medidas sanitarias y no contaban con las licencias de funcionamiento pertinentes.

Los bares con razón social Club Charly, Follow Fly Wing y Barber Sport Book Beer, ubicados en las colonias Jardines de Casa Nueva, Granjas Valle de Guadalupe y Guadalupe Victoria, respectivamente, fueron suspendidos por no respetar la medidas sanitarias y operar de manera irregular.

El personal del gobierno municipal impidió que se realizara un baile sonidero masivo en el Centro Cívico del pueblo de Santa María Tulpetlac, además de que dispersó a cerca de 20 personas que celebraban un "baby shower" en un domicilio de calle Mariano Abasolo, colonia Valle de Anáhuac.

En Ecatepec se han contabilizado 32 mil 296 casos positivos de coronavirus desde que inició la pandemia, 6 mil 860 sospechosos, 4 mil 755 defunciones y se estima que hay 365 enfermos activos que son los que podrían propagar la enfermedad.

Aunque ya culminó la aplicación de la segunda dosis de la vacunas anti Covid-19 a adultos mayores de Ecatepec, la recomendación de autoridades sanitarias es no bajar la guardia ni relajar las medidas de salubridad.