Dispersan 3 fiestas y suspenden 11 negocios en Ecatepec por Covid

·2  min de lectura

ECATEPEC, Méx., marzo 15 (EL UNIVERSAL).- Durante el fin de semana las autoridades locales dispersaron tres fiestas, una de ellas amenizada por un grupo musical y otras dos en las que había más de 100 asistentes; cancelaron un baile sonidero que apenas iniciaba y suspendió 11 establecimientos en los que vendían bebidas alcohólicas de manera irregular o no contaban con la documentación requerida para operar.

Personal de las áreas de Desarrollo Económico, Protección Civil, Desarrollo Urbano, Gobierno y Contraloría, con apoyo de Seguridad Pública, realizó operativos el pasado fin de semana para evitar la concentración de personas y que no se propague el Covid-19.

La noche del viernes fue dispersada una reunión en calle Fresno, colonia Hank González, amenizada con equipo de sonido y un grupo musical,, donde los asistentes ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública; al llegar las autoridades, los participantes ingresaron a domicilios, aunque finalmente aceptaron concluir el festejo.

Esa noche las autoridades municipales suspendieron tres depósitos de cerveza, ubicados en las colonias Jardines de Morelos y Sauces Coalición (en esta última comunidad dos establecimientos que estaban uno al lado del otro), donde expendían bebidas alcohólicas de manera irregular.

También, fueron suspendidos un local donde jóvenes ingerían bebidas alcohólicas en la colonia Jardines de Santa Clara, y cuatro bares, uno en Jardines de Casa Nueva, con alrededor de 30 clientes, y los otros en Rinconada de Aragón, Polígonos 2 y Santa Clara Coatitla.

La noche del sábado fueron suspendidos dos establecimientos en los que expendían micheladas y bebidas alcohólicas preparadas, ubicados en la colonia Valle de Anáhuac y el fraccionamiento la Guadalupana, con razón social "Chikirimiches" y "Alitas 5".

Cerca de 30 motociclistas que participaban en una reunión del motoclub Profane BM fueron dispersados de un estudio de tatuajes, en la colonia Fuentes de Aragón.

Los conductores argumentaron que era una junta, pero al no acatar las medidas sanitarias recomendadas para prevenir contagios de Covid-19 personal del gobierno municipal les solicitó que se retiraran del lugar, a lo que accedieron voluntariamente.

Dos fiestas más que se realizaban al interior de casas en las colonias México Independiente y Gustavo Díaz Ordaz fueron suspendidas y cerca de 100 personas dispersadas en total.

Un baile sonidero fue interrumpido en la colonia Emiliano Zapata Primera Sección antes de que iniciara; los organizadores retiraron las bocinas y equipo que ya habían instalado al interior de un predio de la comunidad.

Personal de Desarrollo Urbano y Protección Civil colocó sellos de suspensión a la academia de baile Just Dance, en la colonia Ciudad Amanecer, pues los responsables utilizaron las instalaciones para realizar una fiesta.