Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Disparos y golpes: violenta pelea entre dos facciones de la obra social del personal de Seguridad

La Obra Social del Personal de Seguridad e Investigaciones Privadas.
La Obra Social del Personal de Seguridad e Investigaciones Privadas.

Se desató un violento enfrentamiento en la sede de la obra social del sindicato Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA), en la calle Tucumán al 3689. No se reportaron personas lesionadas ni heridos.

Personal de la Comisaría Vecinal 5 A de la Policía de la Ciudad se desplazó esta tarde al lugar. Al llegar, los efectivos observaron a 50 personas salir del edificio. Se trató de una de las facciones de este sindicato, quienes manifestaron que un miembro del grupo antagónico, denominado “Los de Riquelme”, los habían agredido con detonaciones y bombas de estruendo.

En línea con esto, y tal como informó TN, se registraron disparos de armas de 9 milímetros. Sin embargo, efectivos de Brigada revisaron a la facción denunciada como agresora y no encontraron armas.

Diego Serrano, vocero del sindicato, responsabilizó a la facción liderada por Leónidas Riquelme García de la toma en la sede sindical, ubicada en la calle Tucumán.

“La Justicia le dio la razón a nuestra organización diciendo que Leónidas Riquelme no es un dirigente legítimo ni elegido para estar adentro del edificio”, destacó Serrano en diálogo con TN. E insistió: “Fue algo tremendo. Gente pacífica, trabajadores, que después de años de estar intervenida la sede, se presentaron con la Justicia en sus manos, y fueron recibidos a los tiros”.

Por su parte, el delegado Daniel Jacobsen, quien se presentó como parte del “gremio que representa a todos los trabajadores de seguridad privada de la nación”, explicó, en diálogo con LN+, que durante el gobierno de Mauricio Macri el sindicato fue intervenido. “En 2019 la Justicia devolvió el gremio a las autoridades pero un grupito se quedó ocupando algunos edificios”, indicó Jacobsen.

“Intentamos resolverlo a través de la Justicia, pero se expide a cuentagotas. Nos devolvieron el hotel que teníamos en Mar del Plata, pero ahora tienen la sede central y un depósito que tenemos acá”, argumentó el delegado en relación a la intervención del gremio.

Jacobsen denunció a la facción opositora liderada por Riquelme García por los enfrentamientos y categórico sentenció: “Estos no dispararon tiros”.

Al consultar con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 22, a cargo del doctor Corral Galvano y ante la Secretaría Única de la doctora Sequeira, se dispuso imputar al secretario general del sindicato y miembro de la Comisión Directiva, y se lo citó para mañana a la dependencia judicial.