Disparos contra la embajada de EEUU en la capital turca no dejan víctimas

Por Ece Toksabay y Sarah Dadouch

ANKARA (Reuters) - Se realizaron varios disparos desde un vehículo contra la embajada de EEUU en la capital turca, sin dejar víctimas mortales, en un momento de tensión en las relaciones entre Ankara y Washington.

El ataque, perpetrado a primera hora de la mañana, coincidió con un fuerte enfrentamiento entre los dos países por el caso de un pastor estadounidense encarcelado en Turquía.

El o los desconocidos dispararon seis veces contra la puerta de seguridad de la embajada desde un vehículo blanco alrededor de las 0530 a.m., hora local (0230 GMT). Tres de las balas impactaron contra una puerta de hierro y una ventana, dijo en un comunicado la oficina del gobernador de Ankara.

En el comunicado también se informó de que la investigación estaba abierta.

La embajada de EEUU se encuentra cerrada esta semana debido a una festividad islámica, la Eid al-Adha.

"Podemos confirmar que tuvo lugar un incidente de seguridad en la embajada de EEUU esta mañana temprano. No tenemos información de que haya heridos y estamos investigando los hechos", dijo David Gainer, el portavoz de la embajada.

"Le agradecemos a la policía nacional de Turquía su reacción inmediata".

Imágenes del canal Haberturk mostraron a equipos de la policía inspeccionando una de las entradas a la embajada y se podían observar los daños causados por los disparos en una ventana. Haberturk dijo que se encontraron cartuchos vacíos en el lugar de los hechos.

La embajada de EEUU en Ankara y el consulado en Estambul han sido objetivo de ataques por militantes y han recibido un gran número de amenazas en el pasado.

(Información de Ece Toksabay, Sarah Dadouch y Mert Ozkan; Escrito por Daren Butler; Editado por Paul Tait y Toby Chopra; Traducido por Sabela Ojea Guix en la redacción de Madrid)