Disparo de Alec Baldwin: armera de Rust habla diciendo que no tiene “idea“ de dónde vinieron balas reales

·3  min de lectura

La armera de la película

El tiroteo fatal tuvo lugar la semana pasada cuando el actor Alec Baldwin disparó accidentalmente una bala que mató a la directora de fotografía de la película e hirió al director en el set de Nuevo México.

Una declaración de los abogados de Hannah Gutiérrez-Reed el jueves dijo que está "devastada y completamente fuera de sí por los eventos que han ocurrido".

La directora de fotografía Halyna Hutchins murió a causa de sus heridas, mientras que el director Joel Souza sobrevivió tras recibir un golpe en el hombro.

El tiroteo en Nuevo México sigue siendo investigado por las fuerzas del orden y aún no se han presentado cargos en el caso.

“La seguridad es la prioridad número uno de Hannah en el set. En última instancia, este conjunto nunca se habría visto comprometido si no se hubiera introducido munición real. Hannah no tiene idea de dónde vinieron las balas reales”, se dijo en un comunicado, informó NBC News.

Los documentos judiciales han declarado que el subdirector Dave Halls gritó "pistola fría" cuando le entregó el arma de fuego a Baldwin para indicar al equipo de filmación que el arma no tenía balas reales. Una declaración jurada de orden de registro reveló que Halls dijo a las autoridades que debería haber sido más minucioso al revisar el arma después de notar una diferencia en las rondas.

Jason Bowles y Robert Gorence, los abogados que representan a Gutiérrez-Reed, dijeron que las armas utilizadas se guardaban bajo llave tanto por la noche como durante las pausas para el almuerzo, pero agregaron que ella presionó para obtener más capacitación mientras hacía malabares con múltiples roles.

Leer más: Mensaje de Biden a los demócratas: Aprueben la infraestructura por el bien de la democracia

“Hannah fue contratada para dos puestos en esta película, lo que hizo que fuera extremadamente difícil concentrarse en su trabajo como armera”, dijo el comunicado de los abogados.

“Luchó por el entrenamiento, los días para mantener las armas y el tiempo adecuado para prepararse para los disparos, pero finalmente fue rechazada por la producción y su departamento. Todo el conjunto de producción se volvió inseguro debido a varios factores, incluida la falta de reuniones de seguridad”, agregaron.

Bonanza Creek Ranch en el condado de Santa Fe, donde ocurrió el tiroteo, se utiliza a menudo para filmar películas de estilo occidental.

NBC News informó que la pistola de apoyo había fallado anteriormente. Al hacer referencia a una "descarga accidental" de un arma de fuego, los abogados de Gutiérrez-Reed dijeron que ella nunca había experimentado una.

"El primero en este set fue el maestro de utilería y el segundo fue un especialista después de que Hannah le informó que su arma estaba llena de focos", dijo el comunicado de los abogados.

El "proyectil de plomo" que mató a Hutchins se ha recuperado del hombro de Souza.

El alguacil del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, dijo que se trataba de una "presunta bala en vivo".

Durante la investigación, se tomaron alrededor de 500 balas del set, incluidos blancos, balas ficticias y lo que el alguacil Mendoza dijo que se sospechaba que eran balas reales.

"Hubo cierta complacencia en este set", dijo el miércoles.

Relacionados

Cómo sucedió: En el set donde Alec Baldwin disparó el arma

El caso de Alec Baldwin abre el debate sobre las armas generadas por computadora en las películas

Alec Baldwin aún podría enfrentar cargos por disparo en set de ‘Rust’: “Él disparó el arma”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.