“Es disparatado”: Facundo Manes habló de su cariño por Javier Milei, pero condenó una de sus ideas

·3  min de lectura
Facundo Manes señaló que difiere "en casi todo" con Javier Milei.
Facundo Manes señaló que difiere "en casi todo" con Javier Milei.

El diputado radical Facundo Manes reveló este viernes que conoce a Javier Milei desde hace mucho tiempo, indicó que le tiene mucha estima, pero expresó que difiere con muchas de sus propuestas. De hecho, marcó un fuerte límite y consideró disparatada” la venta de órganos. “Me parece una irresponsabilidad”, señaló en LN+.

En una entrevista concedida al programa Casi Patriotas, el neurocirujano contó su vínculo con el líder de La Libertad Avanza e incluso lo destacó a nivel personal. “Lo conozco previo al ingreso de ambos a la política. Tengo un afecto personal por él; nos conocemos y me parece alguien honesto, buena persona ”, describió.

De todas formas, señaló que no coincide con buena parte de los postulados, una aclaración que está en línea con la posición de la Unión Cívica Radical, a la que pertenece. El partido centenario ha cuestionado en reiteradas oportunidades al libertario e incluso emergieron tensiones en la coalición de Juntos por el Cambio.

“Difiero en casi todo con él. Tengo diferencias en muchas cosas”, expresó Manes este viernes. No obstante, expresó que concuerda con su diagnóstico sobre “el agotamiento de la sociedad con la dirigencia en general”, que incluye, según explicó el radical, al sindicalismo, los empresarios, la política, y los medios. “Él marca un enojo al que hay que ponerle atención”.

Facundo Manes en LN+
Facundo Manes en LN+ - Créditos: @Captura de video


Facundo Manes en LN+ (Captura de video/)

Dada su formación en medicina, el radical rechazó de plano la propuesta de venta de órganos, que Milei consideró como “un mercado más”. “Me parece una irresponsabilidad, un disparate”, subrayó. “Quiero tranquilizar a la gente del Incucai que esta haciendo una excelente tarea, y también a miles de pacientes que están esperando un órgano y decirles que eso no va a suceder. Eso no es libertad, es privilegio. Que alguien con plata pueda comprar el órgano de alguien es eso”, dijo.

Por otro lado, el neurocirujano se mostró “convencido” de que en 2023 la sociedad se inclinará por un outsider en los comicios, una categoría en la que se incluye tanto él como como Milei. “El año que viene se va a votar algo nuevo, se va a votar entre lo nuevo y lo viejo, y por primera vez en mucho tiempo se va a votar en positivo”.

“Ni con Churchill”

Manes, uno de los candidatos que se proyecta como presidenciable dentro de la UCR, señaló que el problema estructural del país “es la confianza”. Y criticó al Gobierno por hacer “todo lo opuesto” para superar esa situación. A su vez, consignó que el segundo del problema del país “es la productividad” y reclamó dedicar atención a ese punto.

“No tenemos una matriz productiva, que nos asegure bienestar para 50 millones. Si no entendemos esto, incluso si viniera [el exprimer ministro británico, Winston] Churchill, fracasaría ”, apuntó.

Manes pide imitar el modelo de Canadá en el país.
Manes pide imitar el modelo de Canadá en el país. - Créditos: @Santiago Filipuzzi


Manes pide imitar el modelo de Canadá en el país. (Santiago Filipuzzi/)

Manes elogió la incorporación de tecnología que realizó el sector agropecuario en los últimos años, e indicó se que se trasladó a un aumento de las exportaciones en el último tiempo. “Está a la frontera del conocimiento y de la industria internacional, pero eso no alcanza”, aseveró.

Según expresó, el neurocirujano sostuvo que Canadá es el modelo de desarrollo que el país debe seguir. “Canadá tiene la mitad de su economía basada en materias primas y valor agregado; y la otra mitad no. Si argentina no adopta ese modelo, nos va a ser difícil dar bienestar a 50 millones”, consignó.

A su vez, habló sobre inflación y consideró que reducirla será uno de los grandes desafíos para la próxima gestión. “El próximo gobierno va a ser exitoso si logra bajar la inflación a un 10 ó 12 por ciento a lo largo de toda la gestión”, afirmó.

Rechazó, por otro lado, una propuesta de dolarización para el país, aunque sostuvo que el país “debe tener un dólar único y libre”. “Hay que generar la confianza necesaria para recuperar la moneda, no pasa por fórmulas mágicas”, añadió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.