Así se dispararon los misiles Kalibr con los que Rusia destruyó parte del armamento entregado a Ucrania por Estados Unidos y países europeos

·2  min de lectura
Cuatro misiles Kalibr disparados por el Ejército ruso destruyeron un almacén donde Ucrania tenía guardado armamento, como sistemas de misiles antitanque, entregados a Kiev desde EEUU y Europa
Cuatro misiles Kalibr disparados por el Ejército ruso destruyeron un almacén donde Ucrania tenía guardado armamento, como sistemas de misiles antitanque, entregados a Kiev desde EEUU y Europa

Con un ataque certero de cuatro misiles de largo alcance Kalibr, Rusia destruyó, en los alrededores de la ciudad ucraniana de Ternopil, un depósito donde había un “gran número” de armas entregadas a “nacionalistas ucranianos” por parte de Estados Unidos y algunos países europeos para hacer combatir a las tropas de Vladimir Putin.

“Los militares rusos destruyeron con misiles de alta precisión y largo alcance Kalibr un gran almacén de armas suministradas al régimen de Kiev por parte de EEUU y de algunos países europeos”, comunicó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general mayor Ígor Konashénkov.

En el depósito atacado había guardados sistemas de misiles antitanque, sistemas portátiles de defensa antiaérea y obuses. El gobernador regional de Ternopil, Volodimir Trush, precisó en conferencia de prensa que “hubo 22 heridos”, entre ellos “siete mujeres y un niño de 12 años”.

La destrucción en Ternopil luego de los misiles rusos
La destrucción en Ternopil luego de los misiles rusos - Créditos: @Twitter


La destrucción en Ternopil luego de los misiles rusos (Twitter/)

Según Trush, “una instalación militar fue parcialmente destruida” en el ataque y “resultaron dañadas viviendas”. Hubo importantes daños en edificios, vehículos y calles que quedaron destruidos.

Misiles versátiles y de alta precisión

Los cuatro misiles Kalibr fueron lanzados desde una fragata de la flota rusa del mar posicionad en el Mar Negro. Ese tipo de armamento fue diseñado en Rusia y se lo describe como “muy versátil” porque se puede instalar en buques, submarinos, defensa naval y costera.

Un cierto subtipo de estos misiles, los denominados 3M-54, vuelan a muy pocos metros sobre el nivel del mar y poseen la capacidad de cambiar de rumbo o dirección para entorpecer su interceptación y alcanzan una velocidad de 3 Mach (3700 kilómetros por hora, aproximadamente).

Están guiados por el sistema de navegación vía satélite ruso Glonass, lo que le permiten realizar ataques de alta precisión. Tienen un alcance de hasta 2600 kilómetros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.