"Le dispararon a mi mejor amiga": niña revela a padre de la víctima

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Entre las trágicas historias de los 19 niños y dos maestras asesinados el martes pasado en una primaria en Uvalde, Texas, una ha llamado la atención por el modo terrible en que el padre de una menor se enteró de que su hija era una de las víctimas.

Ángel Garza, de primeros auxilios, llevaba horas buscando a su hija, desde que se enteró del tiroteo en la Escuela Primaria Robb, adonde asistía la pequeña, Amerie Jo Garza.

Además de buscar a su hija, Garza comenzó a brindar asistencia médica a los heridos.

"Estaba ayudando. Había una niña pequeña, cubierta de sangre de la cabeza a los pies. Pensé que estaba herida. Le pregunté que qué tenía, y me dijo que ella estaba bien", contó Garza en entrevista con Andersoon Cooper, de la cadena CNN.

"La niña estaba histérica, diciendo que le habían disparado a su mejor amiga, que mataron a su mejor amiga, que no respiraba, que había tratado de llamar a la policía. Cuando le pregunté cómo se llamaba su amiga, me dijo Amerie, ella dijo Amerie".

Amerie Jo Garza, la niña heroína que murió mientras llamaba al 911

El hombre estalló en llanto, mientras Anderson le preguntó: "¿Así fue como se enteró de la muerte de su hija?". Garza asintió.

"¿Cómo alguien puede ver a esta niña y dispararle? Mi bebé, ¿cómo le disparas a mi bebé?", dice inconsolable.

La niña acababa de cumplir 10 años, el 10 de mayo. De regalo recibió un teléfono celular. Amerie lo usó el martes para tratar de llamar a la policía.

Según lo que explicó Garza, dos compañeros de su hija le confirmaron que Amerie estaba tratando de llamar a la policía cuando el tirador, un joven de 18 años identificado como Salvador "N", le disparó.

La niña ha sido descrita como una heroína. "Gracias a todos por sus oraciones y por su ayuda para tratar de encontrar a mi bebé", escribió Garza en una declaración para ABC News. "Ha sido encontrada. Mi amor está ahora volando alto con los ángeles, allá arriba. Por favor, no den un segundo por sentado. Abracen a su familia. Díganles que los aman. Te amo, Amerie Jo. Cuida a tu hermano por mí".