Disparan contra vehículo de candidato a alcaldía de Puruándiro

·2  min de lectura

MORELIA, Mich., junio 2 (EL UNIVERSAL).- Sujeto armados dispararon en contra de uno de los vehículos de campaña del candidato del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía de Puruándiro, Michoacán, Luis Cortés Olmedo.

El hecho fue dado conocer por el mismo aspirante, quien aseguró que no hubo personas lesionadas en el atentado perpetrado por dos personas que tripulaban motocicletas.

Señaló que el atentado fue contra simpatizantes de su partido y contra algunos reporteros de diversos medios de comunicación que cubrieron uno de sus mítines.

Explicó que los hechos ocurrieron cuando iban de regreso a Puruándiro, a unos 800 metros del crucero donde se encuentra la base Militar.

Cortés Olmedo denunció que los agresores usaron armas de alto calibre y que, "en este acto de cobardía hay muchas cosas raras por esclarecer".

"Exijo a las autoridades que aclaren los hechos hasta las últimas consecuencias; estos actos repugnantes opacan la democracia o es así como quieren frenar el hecho de que este próximo 6 de junio se vea un triunfo contundente", expresó el aspirante.

Candidato de Uruapan sigue desaparecido. El pasado 25 de mayo, el candidato del PVEM a la presidencia municipal de Uruapan, Omar Plancarte Hernández, fue privado de su libertad y hasta la fecha sigue desaparecido.

El aspirante fue subido por la fuerza a un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris, cuando salía de una de sus propiedades en el municipio de Villa Jiménez.

Plancarte Hernández, tenía 11 escoltas asignados a su seguridad, de los cuales siete fueron contratados por él mismo.

Áreas de inteligencia, revelaron que el aspirante tenía protección de cuatro elementos de la otrora Policía Federal que le fueron asignados por el gobierno de la República.

Ello, luego de la desaparición en el año 2012, de dos de sus hijos en el estado de Jalisco y de los cuales nada se sabe todavía.

Además, que el empresario aguacatero contrató los servicios de siete militares retirados del Ejército Mexicano para reforzar su seguridad y la de su familia.