Se disparan la incidencia y los ingresos por covid en Portugal

·2  min de lectura

Lisboa, 5 jul (EFE).- La cuarta ola continúa creciendo en Portugal, que en las últimas 24 horas ha visto como la incidencia a 14 días por cada 100.000 habitantes ha pasado de 189 a 224 y han sido ingresadas por covid 46 personas más.

Según el último boletín emitido por la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal, Portugal suma ya 613 hospitalizados, de los que 136 (8 más en el último día) se encuentran en cuidados intensivos.

La DGS ha notificado hoy 1.483 nuevos positivos, el 54 % en la región de Lisboa y Valle del Tajo, el 21 % en la zona Norte y el 13,5 % en el Algarve.

Desde que estalló la pandemia, Portugal ha registrado 890.571 infectados, de los que 17.117 han fallecido, los últimos cinco en la jornada de ayer.

También ha sido actualizado al alza el índice Rt., que mide el número de personas que infecta cada contagiado, que sube hasta 1,19.

Desde el pasado viernes, el Gobierno de Portugal tiene decretado el toque de queda en 45 de las 278 municipios del territorio continental del país, entre ellos Lisboa, Oporto, Braga o Faro, ya que son zonas en riesgo elevado o muy elevado por la alta incidencia de contagios.

De esta manera, los vecinos de estos municipios, alrededor de 4 millones de personas, tienen que permanecer en casa entre las 23 y las 05 horas del día siguiente.

También permanece vigente el cierre perimetral del Área Metropolitana de Lisboa durante los fines de semana, donde no se puede entrar ni salir, salvo excepciones, desde las 15,30 horas del viernes a las 05 horas del lunes.

La variante delta es la predominante en los nuevos contagios, motivo por el que en los 45 municipios de mayor incidencia el teletrabajo vuelve a ser obligatorio y los espectáculos culturales cerrarán a las 22,30 horas.

Las cafeterías y restaurantes tienen que cerrar a las 22,30 horas, aunque en los 19 municipios de riesgo muy elevado por superar la incidencia de los 250 casos (entre los que figura Lisboa) el cierre es a las 15,30 horas los fines de semana y festivos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.