Se disparan contagios de Covid en Sinaloa

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., mayo 30 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Salud del Estado, Cuitláhuac González Galindo, observó que ante un posible relajamiento de las normas sanitarias, la semana pasada presentó un repunte de nuevos contagios de Covid-19 que alcanzó la cifra de 700 pacientes en un lapso de solo siete días.

Subrayó que de un promedio de 57 casos nuevos que se tenían por semana, se tuvo en forma sorpresiva un crecimiento muy alto en contagios, sobre todo en rangos de población muy jóvenes, por lo que volvió a exhortar a los menores de 18 años que acudan a vacunarse.

Dio a conocer que se percibe que en espacios cerrados se ha relajado las normas sanitarias al no exigir el uso de cubrebocas, por lo que es necesario retomar los protocolos establecidos para frenar una posible nueva ola de contagios.

El funcionario estatal externó que aun cuando la disponibilidad hospitalaria es de un 99 por ciento, es necesario que el sector público y privado refuerce sus medidas sanitarias, como es el lavado continuo de manos con gel antibacterial, el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.

Puntualizó que lo que ayuda en estos momentos de repunte de contagios es que una amplia población ya está inmunizada, en el renglón de los mayores de 60 años de edad, la cobertura supera el 90 por ciento de la población y en el resto de las edades, es de un 80 por ciento.

Donde se están presentado los problemas de nuevos contagios es entre los adolescentes, por lo que convocó a los padres de familia de jovencitos de doce a catorce años que los lleven a recibir su primera dosis en los centros de aplicación que se mantienen abiertos.

González Galindo externó que hasta el momento se tienen cubiertos a doce mil menores de edad de estos rengos de edades, ya que muchos de ellos, se les aplicó las vacunas en sus propias escuelas donde se acudió a inmunizarlos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.