Se disparan contagios de Covid en Oaxaca, se sumaron más de 200

·1  min de lectura

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., julio 8 (EL UNIVERSAL).- Desde el inicio de la pandemia, Oaxaca acumula 49 mil 477 casos confirmados de Covid-19 y 3 mil 987 defunciones asociadas con la enfermedad.

De acuerdo con el reporte más reciente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en las últimas 24 horas en territorio estatal se confirmaron 161 casos nuevos y tres decesos; hay 824 casos activos y en riesgo de contagio. La cifra de casos activos ha aumentado más de 200 casos en la última semana.

En tanto, los nuevos casos se concentran en 45 municipios, principalmente en Oaxaca de Juárez, que en el último día reportó 38 nuevos contagios.

Por otro lado, seis hospitales se encuentran al 100% de su capacidad y cuatro personas fueron ingresadas a algún nosocomio para su atención médica.

Finalmente, la dependencia reiteró el llamado a la población, para evitar salir de casa si no es necesario, lavarse las manos constantemente con agua y jabón, usar correctamente el cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, así como mantener la sana distancia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.