Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Se disparan casos de COVID-19 en India antes de reactivación

Un trabajador de salud muestra el resultado de una prueba rápida para COVID-19 durante una campaña de pruebas a domicilio en Gauhati, la India, el sábado 29 de agosto de 2020. (AP Foto/Anupam Nath)

NUEVA DELHI (AP) — India registró 78.761 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, el mayor incremento de un día a otro en el mundo, al tiempo que el gobierno continúa relajando a nivel nacional las restricciones por la pandemia.

El Ministerio de Salud también reportó el domingo 948 muertes en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de decesos a 63.498.

India ahora tiene la mayor cantidad de contagios diarios del mundo y ha reportado más de 75.000 casos por cuarto día consecutivo.

El incremento del domingo ha llevado el total de contagios de COVID-19 en el país a más de 3,5 millones en un momento en que las autoridades de la India se preparan para reabrir su sistema de metro y permitir los eventos deportivos y religiosos de forma limitada para el próximo mes como parte de los esfuerzos para reactivar la economía.

El metro de Nueva Delhi, que brinda servicio a millones de habitantes de la capital, será reabierto en un sistema de fases a partir del 7 de septiembre. Sin embargo, las escuelas permanecerán cerradas hasta finales de septiembre.

El país del sur de Asia registra la tercera mayor cantidad de contagios de coronavirus en el mundo, sólo debajo de Estados Unidos y Brasil, y su fatalidad es la cuarta más grande a nivel global.

En otros acontecimientos en la región Asia-Pacífico:

— Corea del Sur reportó 299 nuevos casos de coronavirus al tiempo que las autoridades han fijado límites para comensales en restaurantes y han cerrado gimnasios y academias extraescolares en la zona metropolitana de la capital, con el fin de desacelerar la propagación del virus. El 17mo día seguido de incrementos de triple dígito, llevó al país a una cantidad de contagios de 19.699, incluyendo 323 fallecimientos. Las iglesias se han convertido en una preocupante fuente de contagios, dado que muchos de estos recintos no cumplen con el uso de cubrebocas y permiten que los feligreses canten y coman juntos.

— El gobierno australiano indicó que entregará equipo de protección personal valuado en dos millones de dólares australianos (1,48 millones de dólares) a las fuerzas militares de Indonesia que ayuda en el combate del COVID-19 en ese país. La Fuerza Aérea Real Australiana distribuirá guantes y gorros quirúrgicos, cubrebocas y termómetros como parte de una cooperación de Defensa en curso entre ambos países. Las cifras del Ministerio de Salud indonesio establecen 169.000 casos de coronavirus y casi 7.300 muertes.

— El estado australiano de Victoria registró 114 nuevos casos y 11 muertes más. Esto eleva el número de decesos por el virus en Victoria a 524 y el total de Australia a 611.

— Hong Kong reportó 18 nuevos casos de coronavirus y tres muertes adicionales. Las cifras de la Comisión Nacional de Salud de China incrementaron los totales para la ciudad sureña semiautónoma a 4.786 contagios y 87 fallecimientos. China continental reportó el domingo nueve casos nuevos, todos ellos provenientes del extranjero.