Disneylandia reabrirá el 30 de abril, tras más de un año de cierre por la COVID-19

Orlando Sentinel Staff, Orlando Sentinel
·2  min de lectura

Disneyland reabrirá oficialmente el 30 de abril después de haber estado cerrado durante más de 13 meses por la pandemia, dijo Disney el miércoles.

“El día que todos hemos estado esperando por mucho tiempo está casi aquí”, dijo el presidente de Disneyland, Ken Potrock, en un comunicado.

Se espera que la reapertura traiga de vuelta al trabajo a más de 10,000 empleados.

“Hemos visto el entusiasmo, el anhelo de que la gente regrese a nuestros parques en todo el mundo”, dijo el director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, durante una entrevista con CNBC el miércoles. “Hemos estado operando en Walt Disney World durante aproximadamente nueve meses y ciertamente no hay escasez de demanda”.

El anuncio del miércoles se produce después de que los ejecutivos de Disney y los fanáticos de Disneyland rechazaron en los últimos meses las reglas más estrictas de COVID-19 de California que mantenían los parques cerrados.

Disney está siguiendo un libro de jugadas similar en sus parques de California como lo hizo en Florida cuando Disney World reabrió en julio.

En California, los parques estarán abiertos con capacidad limitada y requerirán un sistema de reserva para que los visitantes entren.

CNBC informó que se espera que los parques de California se abran inicialmente con un 15% de capacidad y eventualmente podrían aumentar hasta un 35% dependiendo de la situación de la pandemia. Aparecerán personajes de Disney pero se mantendrán alejados del contacto cercano con las multitudes. Se requerirán mascarillas para los visitantes mayores de 2 años.

Un cambio importante para los fanáticos de los parques temáticos que regresan a los parques de California es la eliminación de su programa de pases anuales. La compañía no ha publicado detalles sobre el reemplazo del pase anual para que sus visitantes más leales regresen con regularidad.

En Orlando, el programa de pases anuales todavía existe, pero la empresa no vende nuevos.

*La historia fue publicada en el Orlando Sentinel por la periodista Gabrielle Russon . La traducción al español fue realizada por Ingrid Cotto, reportera de El Sentinel Orlando. Para contactarla escribe a icotto@orlandosentinel.com.