FOTOS I Este Disneyland turco solo duró un año y ahora da miedo

De pretender ser el parque de atracciones más grande de Europa y uno de los mayores atractivos turísticos del continente a acumular suciedad, polvo y abandono. Ha sido la corta historia de Wonderland Eurasia, un faraónico proyecto que se ha convertido en el símbolo del despilfarro en Turquía.

El parque, que tuvo una inversión de 800 millones de dólares, fue inaugurado en marzo de 2019 y solo dos días después se rompió una montaña rusa, con numerosas críticas al estado de los baños del complejo y con varias de las atracciones aún sin terminar.

Menos de un año después de su apertura, el parque cerró sus puertas por la falta de clientes y por la imposibilidad de pagar las facturas de la electricidad y los sueldos de los empleados. Ahora, el complejo se deteriora rápidamente, mientras que las autoridades locales intentan recuperar de manos del operador la propiedad del suelo. En los últimos tres meses se han producido 21 intentos de robo de los cables de las atracciones. 

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.