Disneyland no regresará hasta 2021

Denisse Marina
·1  min de lectura
Disneyland  no regresará hasta 2021
Disneyland no regresará hasta 2021

California anunció que se encontraba en estado púrpura por lo que muchos lugares han tenido que adaptarse a las medidas más rigurosas para prevenir contagios de coronavirus. Por esto, no sorprende la noticia de que el famoso parque temático Disneyland se mantenga cerrado, por lo menos hasta 2021.
De acuerdo con el consejero de Disney, Bob Chapek, dijo estar muy decepcionado con las autoridades de California, que meses atrás dieron una serie de protocolos imposibles de cumplir para que los parques temáticos pudieran seguir operando.
Esto pese a que otros parques de diversiones como los de Florida, Francia y China continuaron sus operaciones, es verdad que algunos tuvieron que volver a cerrar, pero esto no es exclusivo de los parques de diversiones.
Por otro lado, hay una problemática todavía mayor al no permitir la reapertura de los parques: y es que, en el caso de Disneyland, miles de personas han perdido su empleo. No obstante que al inicio de la pandemia los pagos continuaron fue imposible mantenerlos.
Esto terminó en septiembre, cuando Disney se vio en la necesidad de despedir a 28 mil trabajadores debido a la crisis económica causada por el Covid-19. Aún no hay una fecha oficial de cuándo reabrirán los parques, pero lo que han dicho es que podría ser a mediados de 2021.
Hasta el momento, los parques de Disney que continúan abiertos son de los de Shanghai, Hong Kong y Paris. Por su parte, el parque en Orlando, Florida está abierto, pero con restricciones.

Border News: 2da semana de noviembre