El ‘Disneyland de la comida’ de Wynwood solo abría los sábados. Eso está a punto de cambiar

Pedro Portal/pportal@miamiherald.com

Desde su apertura en marzo de 2022, el mercado de comida al aire libre Smorgasburg en Wynwood ha abierto solo los sábados.

Ahora tendrá un día más para atiborrarse de delicias gastronómicas de una gran variedad de vendedores en el “Disneyland de la comida”, como la llama su propietario Gastón Becherano.

El mercado —el mayor de Estados Unidos, con sedes en Nueva York y Los Ángeles— abrirá los domingos a partir del 13 de noviembre.

Para celebrarlo, Smorgasburg Miami, que está al lado de Wynwood Walls, acoge algunos pop-ups invitados para ese día: El gigante de la fusión vietnamita-latina Phuc Yea, del vecindario de MiMo; Flour & Weirdoughs baker, de Key Biscayne, y Boia De, de Pequeño Haití, que obtuvo una estrella Michelin a principios de este año, y que sacará su sandwich de pollo frito La Pollita de su retiro solo para el evento.

Otros proveedores son Los Dos Amigos Tacos y Burger Bar de La Traila, D’Abruzzo NYC de Nueva York y Broad Street Oyster Co. de Malibú, California.

Smorgasburg también se asoció con el capítulo local de Common Threads, una organización sin fines de lucro que ofrece a las familias educación sobre cocina y nutrición. Las ventas de productos del día se donarán a este grupo.

Smorgasburg

Dónde: 2612 NW 2 Ave., Miami

Cuándo: Sábados y domingos de mediodía a 7 p.m, (a partir del 13 de noviembre)