Disneyland: China encierra a miles de personas dentro del parque para hacer pruebas de COVID-19

·2  min de lectura

Las autoridades de China cerraron el domingo el parque Disneylanden Shanghai con miles de visitantes adentro, para realizar pruebas masivas de la infección por coronavirus.

El parque de diversiones anunció repentinamente por la noche que ya no aceptaría nuevos visitantes durante el día, ya que estaba cooperando con una investigación epidemiológica de otra provincia.

Los trabajadores de la salud con trajes de materiales peligrosos rodearon el área para evaluar a cada visitante en busca de covid-19 antes de que pudieran salir del parque.

Al menos 33 mil 863 personas tuvieron que hacerse la prueba después de que se descubrió que una mujer que visitó el parque, desde la cercana provincia de Hangzhou, el sábado había contraído la enfermedad.

Los visitantes fueron trasladados a casa en 220 autobuses especiales. Se descubrió que eran negativos el lunes, pero aún así tendrían que aislarse durante dos días y volver a hacerse la prueba en dos semanas.

Disneyland informó, en un comunicado en la plataforma de redes sociales china Weibo, que el parque permanecerá cerrado el lunes y martes.

El personal del parque temático también dio negativo.

El cierre repentino del parque subrayó la seriedad de China sobre la aplicación de su política de "tolerancia cero" antes de los Juegos Olímpicos de Invierno programados para febrero del próximo año.

Leer más: Medidas contra COVID ponen en jaque a la economía de China

Una visitante, que dio su apellido como Chen, dijo a Associated Press que cuando las autoridades anunciaron que todos debían hacerse la prueba, "nadie se quejó y todos se portaron muy bien".

China registró el lunes 92 nuevas infecciones por covid-19, la cantidad más alta desde mediados de septiembre.

La semana pasada, se informó que dos trenes de alta velocidad con destino a Beijing se detuvieron a mitad de camino cuando se descubrió que dos miembros de la tripulación eran contactos cercanos de personas infectadas con el virus. Centenares de pasajeros fueron retirados y puestos en cuarentena.

Anteriormente, un condado de la provincia de Jiangxi, en el este de China, puso todos sus semáforos en rojo después de que se detectara un caso. En Ejin Banner, de Mongolia Interior, al menos 10 mil turistas quedaron atrapados después de que la ciudad impuso un confinamiento el mes pasado. Los turistas atrapados fueron enviados a sus ciudades de origen la semana pasada.

Los ciudadanos chinos en Beijing también se quejaron la semana pasada de que no podían regresar a la capital china después de hacer un viaje fuera de la ciudad.

Relacionados

China pospone maratón de Beijing ‘hasta nuevo aviso’ debido a pico de COVID

China inicia vacunación contra COVID en niños de 3 años

Campaña de desinformación vinculada a China culpa a importaciones de alimentos por propagación de COVID

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.