Disneyland cierra sus parques en California, Florida, París y cancela cruceros por coronavirus

AFP

El parque de diversiones Disneyland, uno de los más populares de California, cerrará sus puertas al público a partir del sábado como medida de precaución ante el brote de coronavirus en el país, informó un portavoz este jueves.

Horas después de anunciar esta medida, la empresa sumó al cierre a los parques de diversiones de Florida y París a partir de este domingo y hasta el final del mes.

Disney Cruise Line también suspende todas las salidas nuevas desde el sábado hasta fines de marzo. Walt Disney Company se compromete a pagar a los miembros de todo su  elenco durante este periodo de cierre, dice un nuevo comunicado. 

 

“Si bien no se ha informado de ningún caso de COVID-19 en Disneyland Resort, tras examinar detenidamente las directrices de la orden ejecutiva del gobernador de California”, que recomienda suspender todos los eventos con más de 250 personas, “y en interés de nuestros visitantes y empleados, estamos procediendo al cierre del Parque Disneyland y del Disney California Adventure, desde la mañana del 14 de marzo hasta finales de mes”, indicó.

También lee: Nueva York prohíbe eventos con más de 500 personas, incluidos shows de Broadway

 

Foto: @DisneyParksNews

“Los hoteles de Disneyland Resort permanecerán abiertos hasta el lunes 16 de marzo para que los huéspedes puedan hacer los arreglos de viaje necesarios”, siguió.

La zona comercial Downtown Disney, aledaña a los parques y que tiene restaurantes y tiendas, permanecerá abierta.

“Seguiremos la situación actual y acataremos el consejo y la orientación de los oficiales federales y del estado y de los organismos de salud. Disney continuará pagando a los empleados durante este tiempo”.

Disney indicó además que reembolsará a quienes deseen cambiar o cancelar sus visitas.

California ha reportado casi 200 casos positivos. Su gobernador, Gavin Newsom, dijo en un comunicado que Disney “había tomado la decisión correcta”. “Esperen más anuncios como este en breve”, añadió.

Disneyland es el segundo parque de atracciones más visitado del mundo, detrás de Magic Kingdom en Disney World Florida, con 18,7 millones en 2018, según la firma AECOM.

Disney en Tokio y DisneySea extienden cierre

 

El cierre de los parques de Disney en Tokio, Disneyland y DisneySea, fue extendido hasta principios de abril debido a la epidemia del nuevo coronavirus, anunció el miércoles la sociedad que gestiona las dos atracciones.

Los dos parques están situados a las afueras de Tokio y están cerrados desde el 29 de febrero. Estaba previsto que reabrieran el 16 de marzo.

Este gigante complejo turístico y de ocio recibe anualmente 30 millones de visitas.

Este anuncio coincide con las recomendaciones hechas el martes por el primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien pidió que se extendieran 10 días más las medidas excepcionales para contener la epidemia, tales como el cierre de lugares turísticos y la postergación de eventos públicos que congreguen a un número importante de personas.

Hasta ahora, Japón ha registrado 568 contagios y 12 muertes por la COVID-19.