Disneyland abrió sus puertas, pero como megacentro de vacunación

CALIFORNIA.- El parque de diversiones Disneyland en Anaheim, California, ha estado cerrado desde mediados de marzo, pero anteayer, una sección de su estacionamiento de Toy Story estaba llena. Los trabajadores médicos de emergencia y los residentes locales mayores de 75 años hicieron cola para vacunarse contra el coronavirus el primero de los cinco sitios "Super POD" (Punto de distribución) del Condado de Orange, California.

Andrew Do, presidente de la junta de supervisores del Condado de Orange, dice que pronto poder inocular a 7000 personas al día allí.

Coronavirus. Espera deliberada: los tres países exitosos que ahora no se apuran para empezar a vacunar

"No hay mejor lugar para tener nuestro primer Super POD que aquí mismo en Disneyland, un destino de viaje para personas de todo el mundo", dijo Do en una conferencia de prensa.

La Agencia de Salud del Condado de Orange (HCA) informó que 10.000 personas se inscribieron el martes por la noche para vacunarse el miércoles, el día de la apertura. Sin embargo, innumerables conductores se sintieron decepcionados cuando fueron rechazados porque no habían programado citas de antemano. También se quejaron de las largas filas quienes habían sacado turnos.

El sitio actualmente solo acepta residentes de California, de la primera fase, que incluye trabajadores de atención médica de primera línea, paramédicos y farmacéuticos. Además, el martes, el doctorr. Clayton Chau, oficial de salud, anunció que cualquier persona de 65 años o más ahora podrá vacunarse.

El POD en Disneyland está siendo administrado por el condado, pero además de proporcionar espacio, Walt Disney Co. está brindando asistencia de personal.

"Disneyland Resort se enorgullece de ayudar a apoyar al Condado de Orange y la Ciudad de Anaheim con el uso de nuestro estacionamiento", dijo la Dra. Pamela Hymel, directora médica de Disney Parks. "Después de un año en el que tantos en nuestra comunidad han enfrentado dificultades e incertidumbre sin precedentes, ahora hay motivos para el optimismo".

A diferencia de su complejo hermano en California, Disney World de Florida reabrió sus puertas en julio. Y ellos también están considerando abrir un centro de distribución de vacunas en el lugar en un futuro cercano, según un informe del Orlando Sentinel.

Disneyland abrió sus puertas, pero como megacentro de vacunación - Fuente: AFPDisneyland abrió sus puertas, pero como megacentro de vacunación - Fuente: AFP

El cierre de Disneyland ha tenido un efecto económico devastador en el área local, dicen las autoridades, y los parques temáticos de Disney han sufrido despidos masivos como resultado de los cierres. Sin embargo, el estado se ha mantenido firme en contra de la reapertura, imponiendo pautas de parques temáticos que hacen poco probable que Disneyland u otros parques abran en el futuro previsible hasta que la transmisión de Covid-19 se reduzca significativamente.

Con información de The New York Times