Disney supera a Netflix en suscriptores y ya es el servicio de streaming más importante

·3  min de lectura
En los últimos 3 meses Disney+ ha atraído a 14.4 millones de suscriptores más. Con esto, ahora el servicio de streaming que es el hogar de Marvel y Star Wars cuenta con 166.5 millones de usuarios a nivel mundial.. (AP/Jenny Kane)
En los últimos 3 meses Disney+ ha atraído a 14.4 millones de suscriptores más. Con esto, ahora el servicio de streaming que es el hogar de Marvel y Star Wars cuenta con 166.5 millones de usuarios a nivel mundial.. (AP/Jenny Kane)

Lo que parecía inevitable por fin sucedió: Disney, compañía dueña de Marvel y Star Wars, ya es el rey del streaming. Lo anterior al superar en suscriptores a Netflix, servicio que inició la revolución del streaming, pero que poco a poco ha ido perdiendo clientes.

Esto lo sabemos gracias a que Disney presentó su más reciente informe financiero. Como puedes imaginar, la compañía ahí habló sobre Disney+ y el éxito que tuvo la compañía en el más reciente trimestre fiscal.

Ahí Disney informó que en los últimos 3 meses Disney+ ha atraído a 14.4 millones de suscriptores más. Con esto, ahora el servicio de streaming que es el hogar de Marvel y Star Wars cuenta con 166.5 millones de usuarios a nivel mundial.

Eso no es todo, puesto que Hulu ahora tiene 46.8 millones de suscriptores, mientras que ESPN+ cuenta con 23.3 millones. Con esto, Disney ahora suma 221 millones de suscriptores entre sus diferentes plataformas de streaming, superando los 220.7 millones de usuarios que tiene Netflix.

Estas son cifras que seguramente tendrán muy contentos a los altos ejecutivos de Disney. Desafortunadamente eso no necesariamente quiere decir que todo irá bien para los suscriptores puesto que el precio de los servicios de Disney aumentará. Puedes saber más al respecto aquí.

Subir de precio

Disney anunció este miércoles que a finales de este año su plataforma de "streaming" más popular, Disney+, ofrecerá un plan con publicidad y otra opción sin publicidad a un precio más alto en Estados Unidos.

A partir del 8 de diciembre, ver Disney+ sin publicidad en el país costará 10,99 dólares, 3 más que ahora, mientras que el precio actual de 7,99 dólares pasará a ser para el plan con publicidad.

La empresa también anunció que a partir del 10 de octubre incrementará los precios de su segunda plataforma, Hulu: la opción con publicidad subirá un dólar al mes, hasta los 7,99 dólares, y la opción sin publicidad subirá dos, hasta 14,99 dólares.

El comunicado no precisa si estas subidas u otras serán aplicadas en el resto del mundo.

El mes pasado, la empresa ya anunció incrementos en su servicio dedicado a los deportes, ESPN+.

Disney anunció que también ofrecerá paquetes que incluyen dos o tres de estos servicios, una iniciativa que han tomado otras rivales de su sector como Warner Bros Discovery, que el año que viene ofrecerá juntos los servicios de HBO Max y Discovery+.

Pese a las pérdidas de sus plataformas de "streaming", el gigante del entretenimiento aumentó los beneficios e ingresos en los últimos tres meses y en el acumulado de su ejercicio fiscal, sobre todo gracias a la buena marcha de sus parques de atracciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Los directores de "jeen-yuhs" de Netflix hablan sobre devolver a la cultura