Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Disney sorprende con canción de amor LGBT ¡la primera en su historia!

Disney sorprende con canción de amor LGBT ¡la primera en su historia!
Disney sorprende con canción de amor LGBT ¡la primera en su historia!

The Walt Disney Company le ha concedido un giro agradable a muchas de sus producciones en los últimos años, abriendo las puertas a historias que en el pasado jamás se hubieran contado. La comunidad LGBT se ha convertido en parte fundamental del entretenimiento y Disney reafirma su compromiso con ella a través de High School Musical: El Musical: La serie - 80%. Hace poco presentó la primera canción abiertamente LGBT no solo de la serie, también en la historia de la compañía, y los fans están encantados.
High School Musical: el musical: la serie se estrenó en Disney Channel en 2019 y rápidamente obtuvo popularidad entre su público target. Está basada en la trilogía musical homónima producida varios años atrás y cuenta con los talentos de Olivia Rodrigo, joven cantante que este 2021 triunfó con su álbum debut, "Sour"; y Joshua Bassett. Aunque no es una secuela directa de las cintas, si recupera a una ficticia preparatoria East High como la locación de las películas. La maestra de teatro en la serie toma a los personajes de Rodrigo y Bassett para la adaptación musical de la primera película, Gabriela Montez y Troy Bolton, respectivamente.

La segunda temporada de High School Musical: el musical: la serie incluyó un tema musical muy especial, “In a Heartbeat”, interpretado por Carlos (Frankie Rodriguez) a Seb (Joe Serafini), conocidos por ser pareja LGBT en la serie (y en la vida real). La canción habla sobre la singularidad de su amor y su promesa de estar siempre el uno para el otro. Puedes leer un fragmento a continuación:
Grito a todo pulmón, lo mantienes todo seguro,
somos diferentes de esa manera, pero por favor no cambies nunca.
Puede parecer que somos solo nosotros, buscando nuestro tipo de amor
y tal vez eso sea cierto, pero estoy muy feliz de que seas tú.
Ojalá supieras que eres fantástico, estaré aquí pase lo que pase.
Cuando todo esté dicho y hecho, siempre serás el indicado
al que sigo volviendo, en un instante, te elijo.
Espero que sepas que nunca bailarás solo
así que no te preocupes, no es necesario, en un instante te elijo.

“In a heartbeat” es la primera canción de amor gay de Disney. Es interpretada por Frankie Rodriguez y se transmitió hace unos días en High School Musical: The Series. Mi corazón adolescente llora y aplaude de pie. 👏🏽❤️🏳️‍🌈 pic.twitter.com/ZOcYHZdwYt— Pako Salado (@pakosaladote) July 31, 2021

Cada vez es más común observar representación LGBT en producciones de The Walt Disney Company. Una de las más reciente fue Loki - 96%, de Marvel Studios, serie que confirmó al protagonista como una persona de género fluido y bisexual; para Kate Herron, la directora, esta parte fue muy importante: “Desde el momento en que me uní a Loki, fue muy importante para mí, y mi objetivo, reconocer que Loki era bisexual. Es parte de quién es él y de quién soy yo también.” Los fans aplaudieron la decisión y Marvel Studios ha trazado un importante camino para la diversidad en su extensa franquicia. Esto es tan solo el inicio y seguramente el futuro nos traerá a más personajes LGBT.
Allá por 2010 no era tan común tener protagonistas o repartos diversos en las series y películas, no obstante, los estudios de Hollywood han cambiado las reglas del juego y ahora tenemos a muchos personajes correspondientes a minorías. High School Musical: el musical: la serie se está esforzando para dar su lugar a las personas LGBT, permitiendo que jóvenes de la comunidad sean libres para vivir y disfrutar de sus sexualidad como les plazca. Esperamos ver el mismo futuro brillante en el resto de producciones de la empresa.
La segunda temporada de High School Musical: el musical: la serie terminó su segunda temporada el 30 de julio. Por el momento no se ha confirmado la fecha de estreno para el tercer bloque e incluso se ha puesto en duda la participación de Olivia Rodrigo.

Nota publicada originalmente por Tomatazos.