Disney y Seaworld anuncian planes para reabrir en Florida

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 14 de mayo de 2020, gente mira a través de los portones del parque Universal's Islands of Adventure en Orlando, Florida, EEUU. (Stephen M. Dowell/Orlando Sentinel via AP, File)

FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — Los parques de entretenimiento SeaWorld y Walt Disney World reabrirán en Orlando, Florida, en junio y julio después de meses de inactividad debido a la pandemia de coronavirus, de acuerdo con los planes aprobados el miércoles por una comisión municipal.

Está pendiente la aprobación definitiva del plan por el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

De acuerdo con el plan, SeaWorld reabrirá el 11 de junio. Disney prevé una reapertura gradual: Magic Kingdom y Animal Kingdom el 11 de junio, seguidos por Epcot y Hollywood Studios el 15 de julio. La semana pasada, Universal Orlando anunció su plan de reabrir el 5 de junio, aprobado también por la comisión municipal, que elevó su recomendación a DeSantis.

“Estamos elaborando una serie de vehículos de comunicación ‘entérate antes de ir’ y nuestro objetivo es reforzar nuestros mensajes de salud y seguridad a los clientes antes de que lleguen a nuestra propiedad para que tengan conciencia y estén preparados para el nuevo ambiente”, dijo a la comisión el vicepresidente para operaciones de Disney, Jim McPhee.

Aseguró que se limitará la capacidad de los parques, pero no aclaró cuántas personas podrán entrar inicialmente. La empresa dijo en un comunicado que se manejará la asistencia mediante un nuevo sistema que requiere obtener reservas por adelantado para poder entrar.

Disney World prevé aperturas experimentales y con invitados especiales antes del 11 de julio, pero no dio detalles.

SeaWorld planea un homenaje a sus empleados el 10 de junio antes de la apertura al público al día siguiente, dijo su gerente general interino Marc Swanson.

Cuando se reabrió Disney Springs, un conjunto de restaurantes y tiendas cerca de Disney World, la empresa creó “grupos de distanciamiento social” que según McPhee fueron bien aceptados por los clientes.

Dijo que son “un equipo de miembros del elenco enérgicos y bien informados dedicados a dar el ejemplo para que nuestros huéspedes acaten las normas apropiadas”.

Los dos parques dijeron que tanto los huéspedes como los empleados deberán usar mascarillas y respetar el distanciamiento social en todas sus propiedades. A los empleados se les tomará la temperatura antes de entrar a los parques y también en su interior, dijo McPhee. La fiebre es uno de los síntomas que presentan algunas personas contagiadas del coronavirus.

Se suspenderán los fuegos artificiales, los encuentros con personajes y los desfiles para cumplir con los requisitos del distanciamiento social, añadió.

Un equipo de inspectores del condado de Orange recorrió SeaWorld y Disney el martes para comprobar el cumplimiento de las normas recomendadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), dijeron funcionarios de los parques a la comisión municipal.

Semanas atrás, el parque Disneyland de Shanghái fue el primer parque temático Disney que reabrió, con estrictos límites a la cantidad de personas, la obligación de usar mascarillas y control de la temperatura.