Disney: Retraso en Florida no es por tensiones con gobierno

·2  min de lectura
DISNEY-FLORIDA-CALIFORNIA (AP)
DISNEY-FLORIDA-CALIFORNIA (AP)

The Walt Disney Co. está postergando más de tres años la apertura de un campus en el centro de Florida al que se iban a trasladar 2.000 trabajadores desde el sur de California para trabajar en tecnología digital, finanzas y desarrollo de productos.

A pesar de que en los últimos meses el proyecto ha estado en el blanco del gobernador de Florida, Ron DeSantis, y de la Legislatura de Florida, los directivos de Disney dijeron el jueves que el aplazamiento no tenía nada que ver con las tensiones con las autoridades estatales. En cambio, la empresa dijo que necesitaba más tiempo para construir el campus en la zona de Orlando y que quería darle más tiempo a sus trabajadores para adaptarse al cambio.

La nueva fecha de apertura del campus de Florida será en 2026. El gigantesco parque temático de la compañía, Walt Disney World, estará a unos 32 kilómetros (20 millas) de distancia.

“Si bien un número cada vez mayor de nuestros empleados, que en última instancia trabajarán en el campus, ya se mudaron al centro de Florida, también queremos continuar brindando flexibilidad a quienes se mudan, especialmente dado que la fecha prevista de finalización del campus será ahora en 2026”, aseguró Disney en un comunicado. “Por lo tanto, cuando sea posible, estamos alineando el período de reubicación con la finalización del campus”.

En abril, DeSantis promulgó en ley que disolverá en un año el llamado gobierno propio que Walt Disney World tiene en su propiedad. La firma de la iniciativa de ley fue vista como un castigo del gobernador republicano al gigante del entretenimiento, que se opone a una nueva ley que prohíbe la educación sobre orientación sexual e identidad de género desde jardín de infantes hasta tercer grado de primaria.

Mientras el proyecto de ley se abría paso a través de la Legislatura de Florida, controlada por los republicanos, Disney, un actor poderoso en la política de Florida, suspendió sus donaciones políticas en el estado. Asimismo, los defensores LGBTQ que trabajan para la compañía criticaron al director ejecutivo Bob Chapek por lo que calificaron de respuesta lenta al oponerse al proyecto de ley. Algunos abandonaron el trabajo en protesta y pidieron que se detuvieran los planes de reubicación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.