Disney propone a Joaquin Phoenix para interpretar a Capitán Garfio

Gabriel Escogido*
Disney propone a Joaquin Phoenix para interpretar a Capitán Garfio

Todavía no se gana el Óscar (porque lo más seguro es que se lo gane) y ya le están ofreciendo nuevos papeles a Joaquin Phoenix. Desde el comienzo de su carrera, el intérprete ha demostrado ser un talento enorme y con toda la atención que le ha llevado ser el favorito de la Academia para su siguiente ceremonia, Disney ya le ha hecho el ojo para proponerle ser el villano de su película live-action de Peter Pan como el Capitán Garfio.
De acuerdo con información de Movie Web, ni siquiera se le llamó a audición. Directamente se le pidió dar vida al pirata que persigue a Peter Pan y sus Niños Perdidos. Su nueva adaptación de la película se llamará Peter Pan y Wendy y, se supone, buscaría darle un peso equivalente a la pequeña inglesa que se va con el joven mágico. Garfio deberá ser interpretado por alguien con verdadero talento para que pueda ser una amenaza para los protagonistas.

El reporte dice que Capitán Garfio será bastante fiel a la versión animada. Es decir, estará buscando venganza contra Peter por haberle cortado la mano y usarla para alimentar a un cocodrilo. También parece que habrá un lugar para su patiño Smee, el ayudante que siempre sirve como su mano derecha. Ambos secuestrarán a los hermanos de Wendy, lo que será el conflicto principal de la trama.
Todo parece indicar que tal como sucedió con Mulan, en la nueva live-action, Peter Pan y Wendy busca ser una épica en la que Disney no va a contar los centavos. El filme será dirigido por David Lowery, quien realizó Mi Amigo el Dragón - 48%. Y se trata de una de las producciones más ambiciosas de la compañía conforme continúa con los remakes de sus clásicos animados para actualizarlos y obviamente sacarles más dinero.
Supuestamente, también se le ha ofrecido el papel de Campanita, el hada de Pan, a Margot Robbie. La actriz australiana también tiene una nominación al Óscar este año por su película El Escándalo - 79% como Mejor Actriz de Reparto. El reporte dice que las negociaciones todavía no toman lugar en el caso de ambos actores, simplemente se les ha hecho saber que la producción está interesada en ellos para sus respectivos papeles.

Unirse a una película de Disney sería un movimiento algo extraño para Phoenix quien ha preferido trabajar en producciones independientes y más pequeñas. Aunque con el éxito de Guasón - 91% se ha visto obligado a hacer más apariciones públicas y dar más entrevistas, seguramente para él dependerá mucho del personaje y si le ve potencial. No sería justo descartar del todo pues también ha colaborado en producciones de gran tamaño como Gladiador - 76% y con propiedades muy populares, como el propio Joker.
Se rumora que Peter Pan y Wendy podría comenzar su rodaje entre abril y agosto de este año y que podría ser exclusiva de Disney+, aunque este último detalle todavía no es definitivo, pues podría ser que tenga una lanzamiento en salas si el resultado final es lo que la compañía espera. Sólo queda más que esperar unos meses a que noticias sobre el casting revelen si verdaderamente Phoenix fue un candidato o sí, sorprendentemente, acepta.

Nota original de: Tomatazos