Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Disney pospone indefinidamente Mulan, retrasa Avatar y La Guerra de las Galaxias

IMAGEN DE ARCHIVO. Un póster de la película "Mulan" de Walt Disney Studios en una vacía Hollywood Boulevard durante el brote de coronavirus, en Hollywood, Los Ángeles, EEUU

Por Lisa Richwine

23 jul (Reuters) - Walt Disney Co pospuso el jueves el debut de su película "Mulan" indefinidamente, dando un nuevo golpe a los operadores de cine que contaban con la epopeya de acción para ayudar a atraer al público durante la pandemia.

"Mulan" estaba programada para llegar a los cines en marzo, pero su estreno ha sido pospuesto varias veces ya que muchos cines permanecen cerrados. El estreno de la película estaba ahora previsto para el 21 de agosto y los operadores de los cines esperaban que ayudara a un rebote de la taquilla en el verano.

Disney también dijo que había retrasado en un año la próxima película de dos de sus mayores franquicias, "Avatar" y "La Guerra de las Galaxias", ya que el nuevo coronavirus ha interrumpido la producción.

La secuela de "Avatar" se estrenará en los cines en diciembre de 2022 y la próxima película de "La Guerra de las Galaxias" en diciembre de 2023.

"Se ha hecho evidente que nada puede ser grabado en piedra cuando se trata de estrenos de películas durante esta crisis de salud global", dijo un representante de Disney.

El retraso de "Mulan" sigue a la decisión de Warner Bros de posponer el estreno en agosto del thriller de Christopher Nolan "Tenet". Las dos películas fueron vistas como la mejor oportunidad de los cines para salvar la lucrativa temporada de verano boreal.

Las cadenas de cines AMC y Cineworld retrasaron el jueves la fecha de reapertura de sus salas en Estados Unidos al menos hasta mediados de agosto desde finales de julio.

(Reporte de Lisa Richwine; Editado en español por Javier López de Lérida)