Disney Plus pierde suscripciones por falta de contenido

Miriam Silva*
Disney Plus pierde suscripciones por falta de contenido

El año pasado la compañía del ratón lanzó su propio servicio de streaming que incluye prácticamente todas las películas realizadas por Disney desde el siglo XX hasta la fecha. El lanzamiento de esta atractiva plataforma llegó junto con The Mandalorian - 90%. La primera temporada fue todo un éxito y funcionó como el perfecto gancho para que miles de personas se interesaran en su clásica biblioteca, sin embargo, el catálogo ha pasado varios meses sin ninguna adición nueva, por lo que montones de usuarios han decido cancelar su suscripción.
Definitivamente el 2020 ha sido todo menos el año de la rata (o al menos, no uno que le proporcionara abundancia a Disney). Mientras en 2019 la compañía del ratón alcanzó cifras históricas de ganancias en taquilla, los últimos meses ha tenido que lidiar con el cierre de sus parques temáticos y la imposibilidad de poner en marca la vasta lista de proyectos pendientes. La pandemia de COVID-19 alteró los planes de estrenar Mulan en marzo, Black Widow en mayo y Eternals en noviembre.
Aunado a esta situación, está el hecho de que las actividades en Hollywood apenas están restaurándose. Disney ha tenido que retrasar las producciones de algunos filmes y series del Universo Cinematográfico de Marvel que se supondría llegarían a la plataforma este verano. No es de sorprenderse que los suscriptores comenzaran a aburrirse del contenido, dado que algunas de las producciones más brillantes del estudio, se encuentran en muchos otros servicios de streaming e incluso se pueden rentar en Youtube y Google Play. La segunda temporada de The Mandalorian está fechada para el otoño, así que la mayoría no encuentra suficientes motivos para permanecer fiel a Disney Plus.

Desde que Netflix llegó al mercado, varias compañías han intentado sin éxito replicar el modelo de negocio del servicio de streaming. No obstante, la famosa plataforma tiene una biblioteca masiva que incluye producciones originales y películas muy conocidas que van renovándose cada cierto tiempo. En medio de la pandemia de COVID-19 y con un catálogo que no está al día, era inevitable que Disney Plus comenzara a ver un descenso en sus suscriptores. Los usuarios comenzaron a alardear en Twitter sobre sus planes de cancelar su membresía hasta que lleguen las nuevas producciones que tanto se habían presumido y de las que apenas tenemos unos cuantos avances:
I'm about to cancel Disney plus til Mandalorian come back— Zardu Hasselfrau (@The_Statement) June 12, 2020

Estoy a punto de cancelar Disney plus hasta que The Mandalorian regrese.

Felt so good to #Cancel @disneyplus a minute ago!— Suzy Q (@CSimon7777777) June 11, 2020
¡Me sentí tan bien de cancelar Disney Plus hace un minuto!

Walt Disney Co. and other companies, including Papa John’s International Inc. and T-Mobile US Inc., have pulled ads from Tucker Carlson's primetime show. https://t.co/nZaBP6Fxbd— Breitbart News (@BreitbartNews) June 11, 2020

Parece que es hora de cancelar la suscripción de Disney.

Watch me cancel my Disney+ subscription because Wandavision is gunna be delayed. Thanks miss rona and Spider-Man pic.twitter.com/UfWh5iHFQT— ᱬ Scarlet Witch ᱬ (@WandasBoobs) April 25, 2020

Mírenme cancelar mi suscripción a Disney + porque Wandavision se retrasará. Gracias Ms. Rona y Spider-Man.

En realidad el catálogo de Disney es lo suficientemente amplio para pasar horas de entretenimiento familiar. Pero probablemente allí es donde radica el descontento de los usuarios: la pandemia provocó que los servicios de streaming se dispararan y las personas pasaran mucho más tiempo mirando contenido en línea. Además, definitivamente hay que ser muy fan de las producciones de la compañía del ratón para verlas una y otra vez existiendo otras plataformas que mes con mes van agregando nuevas películas y series.
Pero la mala racha de la compañía del ratón puede que esté por terminarse. La segunda temporada de The Mandalorian logró filmarse con éxito antes de que las actividades en Hollywood se detuvieran. La nueva entrega llegará el próximo otoño a Disney Plus y antes de eso, tendremos el esperado estreno de Mulán en cines el 24 de julio. La película será el primer lanzamiento en mucho tiempo, por lo que podría convertirse en un completo éxito.

Nota original de Tomatazos