Disney Plus, Netflix y Twitch estarán disponibles en la PS5

Alejandro Manriquez
·1  min de lectura

Sony anunció este jueves 22 de octubre que varias de las plataformas más populares de streaming a nivel mundial podrán verse a través de su consola Play Station 5.

Se trata de Apple TV Plus, Amazon Prime Video, Disney Plus, Hulu, Netflix, Peacock, Spotify, Twitch y YouTube, las que estarán disponibles a partir del 12 de noviembre, fecha de lanzamiento de la consola.

Pero el sitio The Verge destaca que existe un actor importante dentro del mercado que no fue mencionado por Sony: HBO Max, que actualmente está en disputas contractuales con Amazon y Roku.

Curiosamente, el servicio de transmisión de anime Crunchyroll, perteneciente a la misma empresa matriz de HBO, sí estará disponible en el lanzamiento, confirmó un portavoz a The Verge.

<span class="credit">Sony</span>
Sony

“Dentro del espacio multimedia, ya no necesitarás descargar aplicaciones de entretenimiento a través de PS Store; todo está en el espacio multimedia. Podrás cambiar rápida y fácilmente entre contenido de juegos y entretenimiento cuando lo desees. La consola PS5 también cuenta con un nuevo Centro de control que hace que controlar tu música sea más fácil que nunca”, destaca Sony en un comunicado.

Además, la compañía confirmó que cuatro botones del control remoto PS5 Media Remote estarán dedicados a Disney Plus, Netflix, Spotify y YouTube.

El control remoto también permitirá a los usuarios ajustar la configuración de volumen y encendido en televisores compatibles.

Este control se lanzará junto con la PS5 el 12 de noviembre, pero no está incluido con la consola. Se comercializará en forma separada a un precio cercano a los $30 dólares.