Anuncios

Disney Myst, un espectáculo que apela al niño interior

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).- Princesas, hadas, piratas, heroínas y villanos se hicieron presentes en el escenario del Foro Totalplay la tarde del sábado con el estreno de Disney Myst, un espectáculo que apela al niño interior del público a través de las canciones de películas animadas que han hecho historia.

"El reto es muy alto, nosotros estamos acostumbrados a realizar espectáculos con año y medio de anticipación, pero con este espectáculo tardamos más tiempo en crear esta producción, porque siempre ponemos la vara muy alta", dijo Chacho Gaytán, director musical de Disney Myst.

El músico explicó que con este show no sólo buscan llegar al público infantil, también al familiar porque lo van a disfrutar desde los padres hasta los abuelos. Y efectivamente, al foro comenzaron a llegar familias completas, algunas con sus integrantes más pequeños disfrazados como su personaje favorito de Disney, siendo las princesas las favoritas.

Poco a poco la sala se fue llenando y a pesar de que no había nada alusivo a los cuentos de hadas que los niños y niñas conocen perfectamente, en cuanto se apagaron las luces la magia comenzó en escena, con la aparición del anfitrión de este espectáculo Felipe Fernández del Paso, quien también es productor del show, quien dio una pequeña introducción de lo que la gente vería en escena.

Pero antes de que comenzara la función el maestro de ceremonias realizó algunas dinámicas con el público y además le cantaron la mañanitas a Miranda, la hija menor de la actriz Geraldin Bazán, que estaba cumpliendo años y se encontraba entre el público.

Acto seguido toda la fantasía que encierra Disney fue traída a escena, por medio de las voces del elenco de Myst, integrado por Rodrigo Urquidi, Karla Centeno, Johnny Sigal, Laura de Freitas, Jorge Daher, Alex Brizuela, Cecilia de la Cueva, Mario Sepúlveda, por mencionar algunos.

"No hay una cronología en las canciones, es un ejercicio muy complejo pero bellísimo, pero es un concierto que van adorar y además con el formato de Myst", comentó Chacho Gaytán.

En alrededor de dos horas y media, los 12 cantantes, 14 músicos, 12 bailarines y 6 acróbatas, recrearon en el escenario temas emblemáticos de películas como Mary Poppins, La Bella y la Bestia, Valiente, Coco, Pinocho, La sirenita, El rey león, Blanca Nieves, Lilo y Stich, La bella durmiente, Alicia en el país de las maravillas,

Abracadabra, Frozen, Dumbo, 101 dálmatas, Los aristogatos, Peter Pan, Pocahontas, Los invencibles, Monsters Inc., El libro de la selva, High School Musical, Descendientes, Hércules, Camp Rock, entre otros, realizando más de 300 cambios de vestuario y acompañando cada tema con escenas de las películas, que fueron proyectas en las tres enormes pantallas que hay en el lugar.

"Tratamos de darle la personalidad a nuestro espectáculo y no tratamos de hacer imitaciones ni mucho menos, somos gente de teatro, gente de conciertos y buscamos darle nuestro estilo a cada cuadro que hacemos, obvio que cada número lleva el alma de la película", señaló el director musical.

Entre los asistentes se encontraban figuras del espectáculo como Ernesto Laguardia, Mauricio Islas, Maki Soler, Alex Sirvent, Shanik Berman, Mary Paz Banquells, Diego Adame, Cecilia Galeano, Geraldin Bazán, Juan Soler, Maca Carriedo, Paola Gómez, Pierre Angelo, Daniela Alexis "La Bebeshita", por mencionar algunos.