Disney muestra por primera vez un beso homosexual en uno de sus dibujos animados

Por primera vez en sus casi 94 años de historia, Disney ha mostrado un beso homosexual en uno de sus dibujos animados. El momento no se ha producido en una de sus taquilleras películas, pero sí en una de sus series. Los espectadores de ‘Star contra las fuerzas del mal’ han podido ver en el último episodio como dos hombres y dos mujeres se besaban entre sí.

La escena transcurre en un concierto en el que un grupo toca una canción que desata una ola de amor entre los asistentes. El tema, titulado ‘Just Firends (solo amigos), hace que los espectadores se pongan a besarse los unos con los otros. Y gracias a un desplazamiento de la cámara podemos ver a una pareja de hombres dando rienda suelta a su pasión. Más adelante, también se puede ver a una pareja de chicas haciendo lo mismo. La serie, dirigida a un público infantil de entre 10 y 12 años, trata así de la manera más natural esta tendencia sexual.

El momento supone un punto de inflexión para la compañía fundada en 1923, ya que en ninguna de sus producciones se había mostrado en pantalla una muestra de amor homosexual. Y también confirma la tendencia en la que la compañía se ha embarcado en los últimos años: de pasar de contar historias de princesas desvalidas rescatadas por hombres a mostrar otro tipo de personajes. Por ejemplo, Moana carece de interés por el amor romántico y Anna de Frozen prefiere a su hermana.

‘Star contra las fuerzas del mal’ no solo pasará a la historia por esta escena. La serie es solo el segundo producto creado y dirigido por una mujer (Daron Nefcy) en la historia de la compañía. El primero data de 1997 y fue Pepper Ann, una serie dirigida por Sue Rose.