Disney despide 28.000 empleados debido a la pandemia del coronavirus

Alrededor de dos tercios de los empleados despedidos son trabajadores a tiempo parcial, dijo la compañía el martes en un comunicado
Fuente: Archivo

LOS ÁNGELES.- Walt Disney Co informó que despedirá cerca de 28.000 empleados en Estados Unidos en su división de parques temáticos, debido a los problemas que enfrentan sus complejos turísticos con la limitada asistencia y el continuo cierre de Disneyland en California debido a la pandemia del coronavirus.

Alrededor de dos tercios de los empleados despedidos son trabajadores a tiempo parcial, dijo la compañía el martes en un comunicado, donde el presidente de la unidad de parques Josh D'Amaro expresó: "Hemos tomado una decisión muy difícil que es la de comenzar el proceso de reducción de nuestra fuerza laboral en nuestro segmento de Parques, Experiencias y Productos en todos los niveles".

Alrededor de dos tercios de los empleados despedidos son trabajadores a tiempo parcial, dijo la compañía el martes en un comunicado
Fuente: Archivo

Disney cerró sus parques temáticos en todo el mundo cuando el coronavirus comenzó a propagarse a inicios de año. Todos reabrieron gradualmente a excepción de Disneyland, uno de los más populares de California, aunque la compañía se vio obligada a limitar el número de visitantes para permitir el distanciamiento físico.

El ejecutivo citó la capacidad limitada de los parques y la continua incertidumbre sobre la duración de la pandemia. Y aseguró que en California se vio "exacerbada por la falta de voluntad del estado para levantar las restricciones que permitirían la reapertura del parque".

Agencia Reuters