Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Disney criticado por respuesta “repugnante” después que Scarlett Johansson demandara al estudio

Disney ha sido criticado por su respuesta a la demanda de Scarlett Johansson contra el estudio.

Johansson ha alegado que el lanzamiento simultáneo de Black Widow en Disney Plus y en los cines violó su contrato.

La demanda de la actriz dice que su compensación por la película se "basó en gran medida" en la actuación de taquilla de Black Widow , y "tenía una promesa de Marvel” de que el estreno sería un "en cines".

Continúa: "Disney era muy consciente de esta promesa, pero no obstante ordenó a Marvel que violara su compromiso y, en cambio, lanzara la imagen en el servicio de transmisión de Disney+ el mismo día en que se estrenó en los cines".

En respuesta a Johansson, Disney emitió un comunicado, diciendo a The Independent : “No hay ningún mérito en esta presentación. La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de Covid-19”.

"Disney ha cumplido plenamente con el contrato de Johansson y, además, el lanzamiento de Black Widow en Disney+ con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional además de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha".

Johansson, cuya demanda dice que Disney "intencionalmente indujo a Marvel a violar el Acuerdo" para evitar que "se diera cuenta del beneficio total de su trato", ha sido respaldada en su decisión de emprender acciones contra el estudio.

"No me importa lo rica que sea Scarlett Johansson", escribió el periodista Tomris Laffly. “Ella estaba jodida por un incumplimiento de contrato y debería demandar. Realmente no puedes afirmar que apoyas a las mujeres profesionales para que exijan lo que valen y lo que prometen y luego digas: 'Excepto ella, está bien tal como está'”.

Leer más:Republicanos irrumpen en el Senado para protestar por nuevas normas sobre cubrebocas

Otro usuario de Twitter, que se especializa en derecho, escribió: "Cuando alguien dice que incumpliste un contrato y comienzas a hablar de pandemias globales, estás incumpliendo el contrato al 100%".

“Disney vale 130 MIL MILLONES de dólares y no quiere pagarle a una actriz lo que se merece. Esta declaración es TAN egoísta que realmente me repugna”, agregó otro.

Tal como está, Black Widow es una de las películas de Marvel Cinematic Universe (MCU) de menor recaudación hasta la fecha con una recaudación global de 319.5 millones de dólares, una cifra que los propietarios de cines atribuyen al lanzamiento de la transmisión simultánea.

Se espera que la película, que es la salida independiente del personaje de Johansson desde hace mucho tiempo, sea su última aparición en MCU. Originalmente estaba programado para ser lanzado en mayo de 2020, pero se retrasó hasta junio de 2021.

Relacionados

Stephen Dorff dice que se arrepiente de sus comentarios sobre Scarlett Johansson y Black Widow

Black Widow: Disney critica ”insensible indiferencia” de la demanda de Scarlett Johansson

Scarlett Johansson demanda a Disney por lanzamiento digital de Black Widow