Anuncios

Disney anunció la remake de Bambi

En los últimos años, Disney encontró en las remakes de sus films animados clásicos un suculento negocio. Nuevas (y no tan nuevas) generaciones de espectadores se deslumbran frente a las posibilidades que brinda llevar al cine de acción real historias de dibujos animados que, en algunos casos, cuentan con varias décadas a sus espaldas. Y hurgando en el arcón de los viejos éxitos, Disney anunció que el próximo film que llegará a los cines totalmente renovado será Bambi.

Según pudo confirmar el portal Variety, el gigante del entretenimiento le dio luz verde a un largometraje basado en el clásico filmanimado de 1942. La película será realizada íntegramente en CGI, con las técnicas ya utilizadas en otras piezas recientes como El libro de la selva o El rey león, ambas dirigidas por Jon Favreau.

De momento, los únicos nombres ya confirmados en la producción de la nueva Bambi son los de las guionistas. A cargo de la escritura de la película estarán Geneva Robertson-Dworet, guionista de Capitana Marvel y de la última Tomb Raider, y Lindsey Beer, responsable de Sierra Burgess is a Loser. Chris Weitz, guionista de Rogue One y director de Un gran chico, también formará parte del equipo pero como productor.

Con el anuncio de Bambi, Disney aumenta el calendario de estrenos basados en películas animadas, una lista en la que ya se encuentran las remakes de Pinocho, La sirenita y Blancanieves y los siete enanitos. El largometraje de Mulan, protagonizado por Yifei Liu, Donnie Yen, Jet Li y Li Gond, y dirigida por Niki Caro, será el primero en llegar a las salas de cine en el mes de marzo.

La posibilidad de realizar nuevas versiones de largometrajes clásicos le está brindando a Disney una seguidilla de grandes éxitos de taquilla. En 2019, El rey león fue la segunda película más vista del año en Estados Unidos, mientras que Aladdin se ubicó en octavo lugar y Dumbo, en el puesto veintidós. Entre los tres títulos, la taquilla recaudada superó los mil millones de dólares solo en su país de origen. En años anteriores, El libro de la selva y La bella y la bestia también se posicionaron cómodamente entre los films más vistos de la temporada.

De momento, Bambi no cuenta con fecha tentativa de estreno.