También Disney alista despidos: busca formas de recortar costos

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- Disney planea instituir una congelación de contratación específica, así como algunos recortes de empleos, según un memorando interno enviado a los ejecutivos.

"Estamos limitando las adiciones de personal a través de una congelación de contratación específica", dijo el director ejecutivo Bob Chapek en un memorando a los líderes de división enviado el viernes y obtenido por CNBC.

"Continuará la contratación para el pequeño subconjunto de los puestos más críticos que impulsan el negocio, pero todos los demás roles están en espera. Los líderes de su segmento y los equipos de recursos humanos tienen detalles más específicos sobre cómo se aplicará esto a sus equipos".

Agregó: "A medida que avanzamos en este proceso de evaluación, analizaremos todas las vías de operaciones y mano de obra para encontrar ahorros, y anticipamos algunas reducciones de personal como parte de esta revisión". Disney tiene aproximadamente 190 mil empleados.

Disney también está estableciendo "un grupo de trabajo de estructura de costos" que estará compuesto por la directora financiera Christine McCarthy, el asesor general Horacio Gutiérrez y Chapek.

"Soy plenamente consciente de que este será un proceso difícil para muchos de ustedes y sus equipos", escribió Chapek. "Vamos a tener que tomar decisiones difíciles e incómodas. Pero eso es justo lo que requiere el liderazgo, y les agradezco de antemano por dar un paso al frente durante este momento importante", reportó CNBC.

Las acciones de la compañía cayeron con fuerza el miércoles, alcanzando un nuevo mínimo de 52 semanas, antes de recuperarse más adelante en la semana. McCarthy dijo que la compañía estaba buscando formas de recortar costos.