Disney abrirá el hotel Star Wars: Galactic Starcruiser en el 2022

Ingrid Cotto, Orlando Sentinel
·2  min de lectura

El primer hotel de Disney inspirado en la saga de Star Wars abrirá en el 2022, así lo anunció la compañía mediante un comunicado de prensa el martes, día en que se conmemora el ‘Día de Star Wars’.

Inicialmente se esperaba que el estreno del hotel temático “Star Wars: Galactic Starcruiser” se realizará en el 2021. La empresa no detalló qué provocó el cambio de proyección en la fecha.

La experiencia de dos días y dos noches estará basada en una nave llamada Halcyon que transportará a sus huéspedes a una galaxia muy, muy lejana en Walt Disney World Resort en Florida, explicaron. Los invitados se convertirán en los héroes de sus propias historias durante su estadía repleta de aventura donde ven, sienten y viven Star Wars con experiencias que van “más allá de cualquier cosa que Disney haya creado antes”, destacó la empresa.

Las instalaciones cuentan con habitaciones temáticas, entretenimiento “fuera de este mundo”, y excursiones a Star Wars: Galaxy’s Edge en Disney’s Hollywood Studios, entre otros destinos.

A diferencia de otros hoteles de Disney, la aventura comienza tan pronto los invitados llegan a la terminal de Star Wars: Galactic Starcruiser en Walt Disney World. Ahí entrarán a un Launch Pod para comenzar su historia de Star Wars.

“A través de las ventanas de arriba se verán a sí mismos dejar atrás su mundo mientras saltan al hiperespacio y se acercan cada vez más cerca del enorme y magnífico crucero estelar Halcyon”, dijeron.

Una vez el Launch Pad llega al Starcruiser, los invitados estarán ya inmersos en el mundo de Star Wars.

Además, los huéspedes de Star Wars: Galactic Starcruiser serán los primeros en ver a personajes como Rey con un lightsaber nuevo y más realista diseñado por Walt Disney Imagineering Research & Development.

Durante tu estadía, tus decisiones durante experiencias que incluyen interacciones con personajes, miembros de la tripulación y otros pasajeros determinarán tu historia a bordo de esta travesía de fantasía.

Entre las actividades a bordo se destaca la oportunidad de aprender técnicas antiguas del lightsaber (sable de luz) en un entrenamiento remoto, donde puedes descubrir tu conexión con la Fuerza.

También puedes visitar el puente de control de la nave estelar para aprender sobre sus sistemas y cómo operar el Halcyon, incluida la navegación y defensa.

Disney reveló ilustraciones del salón Crown of Comedor Corellia que ofrecerá desayuno y almuerzo todos los días a los pasajeros antes de pasar cada noche a un menú de platillos terrestres y de otro mundo.

Durante la estadía puedes irte de excursión a Batuu, la zona temática de Star Wars: Galaxy’s Edge en Disney’s Hollywood Studios.

*Ingrid Cotto es reportera de El Sentinel Orlando. Para contactarla escribe a icotto@orlandosentinel.com.