Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La Dismorfia corporal que sufrió Romina Marcos, hija de Niurka

Romina Marcos, hija de la actriz y bailarina cubana Niurka, reveló en sus historias de Instagram que al ver unas fotos donde ella aparece y que datan de unos años atrás, descubrió que posiblemente tuvo una enfermedad mental llamada Dismorfia corporal, lo que ocasionaba que no se sentiera a gusto con su cuerpo.

En su publicación, la joven de 27 años, se sinceró con sus seguidores: “les quiero enseñar algo muy fuerte para mí, pues básicamente me acabo de dar cuenta de la dismorfia que yo manejaba en el 2020 y de la cual evidentemente no sabía que tenía, hasta ahorita”.

“Acabo de ver una historia mía del 2020, para los que me siguen desde ese año y tiempo atrás, pues ya sabrán que yo bajé mucho de peso, después me deprimí y volví a subir, pero eso es otra historia”, expresó Romina.

La joven continuó: “el caso aquí es esta historia que grabé en el 2020, en donde yo les digo que estoy inflamada porque me iba bajar y la dismorfia que yo manejaba está cabrona, porque yo me acuerdo que no me veía así de flaca, yo me veía más gordita”.

Luego mostró un video de años atrás donde posa frente a un espejo tocándose el abdomen y escribió: “¿creen que eso es todo? eso no es todo, ¿saben qué es lo más triste? yo me tomaba fotos en mi celular frente al espejo de lado, porque según yo me estaba creciendo la panza”.

Posteriormente compartió una reflexión: “les voy a decir una cosa, en esa época aprendí muchísimo de alimentación, de cómo funciona mi cuerpo; pero también mi mente me jugó chueco muy cabrón y tenía una dismorfia muy cabrona y la neta no lo disfruté nada, porque yo tenía miedo de subir, al final pasó y subí de peso y hoy en día entiendo muchas cosas de mi cuerpo. Para mí es shockeante darme cuenta cómo sí me pasó”.

De acuerdo al sitio de la Mayo Clinic, el Trastorno dismórfico corporal es “una enfermedad mental en el que no se puede dejar de pensar en uno o más defectos percibidos o defectos en la apariencia, un defecto que parece menor o que no puede ser visto por los demás”, explican que la persona que lo padece puede sentirse avergonzada, intimidada y ansiosa por lo que suelen evitar muchas situaciones sociales.

El portal también indica que los pacientes pueden recurrir a numerosos procedimientos cosméticos para arreglar el supuesto defecto, lo que se puede los hace sentir satisfacción temporalo una reducción de la angustia, pero luego la ansiedad regresa y se pueden buscar otras formas de arreglar ese defecto.

Finalmente señalan: “el tratamientodel trastorno dismórfico corporal puede incluir terapia cognitivo-conductual y medicamentos”.