Disminuyen hospitalizaciones por Covid-19 en San Diego

Denisse Marina
·1  min de lectura
Disminuyen hospitalizaciones por Covid-19 en San Diego
Disminuyen hospitalizaciones por Covid-19 en San Diego

Este martes, la Oficina de Comunicaciones del Condado de San Diego compartió los datos recabados hasta el 1 de febrero de 2021 sobre la situación del coronavirus en la región y aunque el área continúa en nivel púrpura anunciaron que la hospitalización por coronavirus ha disminuido.
Informaron que las hospitalizaciones disminuyeron en un 13% en una semana (semanas del 19 al 25 de enero a la semana del 26 de enero al 1 de febrero), mientras que bajaron en 18% en los últimos 30 días. En total se registran mil 246 hospitalizaciones al día del corte.
Desde el 26 de enero al 1 de febrero se confirmaron un total de 57 brotes en la comunidad, y cuatro de estos sucedieron en un transcurso de dos días y se dieron en entornos comerciales y en un almacén de distribución. De acuerdo con información proporcionada por el Condado:
“Un brote en un entorno comunitario se define como tres o más casos de COVID-19 en un entorno y en personas de diferentes hogares durante los últimos 14 días”.
Hasta el momento, San Diego cuenta con un total de 240,050 casos acumulados desde que inició la pandemia. Por otro lado, lamenta la defunción de 2, 629 personas a causa de este virus. La próxima actualización detallada se dará el martes 9 de febrero.

Border News: 4ta semana de enero de 2021