Disminuyen homicidios dolosos durante junio: SSPC

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, reportó una disminución en los homicidios dolosos registrados en el mes de junio en comparación con mayo, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

Al presentar el informe mensual de seguridad, en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionara dio a conocer que en junio se registraron 2 mil 662 homicidios dolosos en el país, mientras que en mayo –considerado el mes más violento del año- hubo 2 mil 833, es decir hubo una disminución de 171 casos.

En su informe, la titular de la SSPC dijo que de enero a junio de este año se han reportado 14 mil 400 víctimas homicidios dolosos, lo que representa una disminución de 9.1% respecto al mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, en el caso de delitos del federal como delitos contra la integridad corporal hubo un aumento de 1.3% en comparación con los casos registrados el año pasado; en delitos relacionados con arma de fuego o explosivos un incremento de 3.3% y en los delitos patrimoniales un incremento de 7.7% en comparación con el año pasado.

En delitos del fuero común, la funcionaria reportó una disminución en secuestros, robo de ganado, robo de vehículo, robo de transporte público, y robo en casa habitación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.