Disminuyen casos positivos de Covid en Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., junio 6 (EL UNIVERSAL).- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dieron a conocer que en la semana del 30 de mayo al 5 de junio, la entidad alcanzó un acumulado de 47 mil 432 casos de Covid-19.

En esa semana, Oaxaca reportó 227 casos positivos de la enfermedad, diez menos que la semana anterior, cuando se confirmaron 237 diagnósticos positivos del padecimiento.

Ante las cifras, el estado permanecerá en semáforo verde, hasta el próximo 20 de junio, reportaron los SSO en el reporte semanal del panorama de salud ante el Covid-19.

Asimismo, el promedio de hospitalización se mantiene en 16%, lo que señala una reducción del .4%, con respecto a la semana anterior.

En tanto, en la semana se recibieron 38 mil 400 dosis del biológico Sinovac, así como 36 mil 075, con lo que da un total de 74 mil 475 vacunas recibidas para la población de entre 40 y 59 años.

Esto en diferentes regiones del estado: 29 municipios de la Costa, 21 de la Mixteca y dos del Istmo, así como para mujeres embarazadas a partir de las nueve semanas de gestación; hasta hoy, más de un millón de personas que habitan en territorio oaxaqueño se han vacunado.

Este domingo, Oaxaca acumula 47 mil 446 casos positivos acumulados del nuevo coronavirus y 3 mil 779 defunciones. En tanto, hay 179 casos activos y en riesgo de contagio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.