Disminuyen casos activos por Covid-19 en Baja California

·2  min de lectura
Disminuyen casos activos por Covid-19 en Baja California
Disminuyen casos activos por Covid-19 en Baja California

A pesar de que las cifras por Covid-19 han sido históricas en el estado, este martes se registró una baja en los casos activos al pasar de 3 mil 083 pacientes a 2 mil 657, así lo dio a conocer el Secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.
Sin embargo, a pesar de esta disminución aprovechó para hacer énfasis en la importancia de no bajar la guardia ante la pandemia, que derivado de la variante Delta ha provocado una alza en contagios en la frontera; refirió es crucial acudir a revisión médica al presentar síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza, muscular o articulaciones y escurrimiento nasal, para recibir atención oportuna y evitar complicaciones.
Medina Amarillas actualizó que al cierre del lunes 15 de noviembre se confirmaron 115 casos nuevos; asimismo se reportaron 13 defunciones por COVID-19 en la entidad, en el mismo lapso.
La pandemia es dinámica y cada municipio tiene sus particularidades, ciertamente la capital del Estado ha confirmado más contagios en sus clínicas de fiebre, pero no hay distinción en torno a las medidas que se habrán de seguir para controlar la propagación del virus en todos los municipios de Baja California, reiteró el Secretario de Salud.
En cuanto a la hospitalización, detalló que de los 2 mil 657 casos activos, 2 mil 350 son ambulatorios, 209 están hospitalizados y 98 se encuentran con ventilador mecánico.
A partir de que inició la pandemia en Baja California se han confirmado 74 mil 912 casos, de los cuales han perdido la batalla 9 mil 917.
Medina Amarillas recordó que solamente el 2 por ciento de los hospitalizados intubados contaba con alguna vacuna, mientras un 30 por ciento de los pacientes ambulatorios había recibido algún biológico contra el letal virus.
Video: Migrantes intentan cruzar ilegalmente a EE.UU. por garita de Otay

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.